Qué tipo de arena usar para pegar piedra natural?

¿Se podría hacer un mortero de arena de río y cemento para pegar piedra natural a una losa de cemento?, es que no tienen arena de miga en el almacén del pueblo y necesito acabar el trabajo este fin de semana, sólo tengo arena de río.

Hasta ahora las estaba pegando con una mezcla de 3 de arena y 1 de cemento, y la arena era mitad de río y mitad de miga, por eso de que la miga pega más por las impurezas de arcilla y barro.

1 respuesta

Respuesta

Si que se puede, pero para pegar piedra 3-1 es muy fuerte, es 6 de arena por 1 de cemento, ya que al hacerlo con poca arena con las dilataciones se caerá la piedra .

Gracias César, las estaba pegando al suelo, supongo que dará igual verdad?

Es lo que te he dicho, siempre para cosas que tengan dilatación, contra menos cemento mejor .

6 de arena 1 parte de cemento .

Recuerda de poner juntas de dilatación cada 5 o 6 metros