Cemento es una cosa y mortero es cemento+arena. El cemento por si solo no vale. El mortero es lo que se usa para hacer un tabique de ladrillos o bloques y para enlucirlo para luego pintar, en diferentes grosores de mortero para que el acabado sea más fino. Este tipo de mortero no sirve de pegamento. Este mortero es digamos como el barro que usaban los antiguos para cubrir los huecos entre las piedras de las paredes. Y el cemento cola digamos que es como el Supergen, es un pegamento. Es un ejemplo un poco tosco pero creo que claro.
En tu caso yo te recomiendo el cemento cola o mortero cola, lo encontrarás por los dos nombres siendo la misma cosa, se utiliza para pegar cerámica, baldosas, losas, granito, etc tanto en suelos como en paredes.
Un tabique "normal" está hecho de ladrillos "unidos" por mortero (cemento+arena), enlucido con mortero más fino y si este tabique es de un baño se le aplica una capa de cemento cola sobre el cual se colocan los azulejos, de este modo la cerámica queda pegada a la pared y nunca se caerá (si está bien hecho el trabajo)
El cemento cola lo hay de diferentes calidades
El c1 es sólo para interiores y baldosas porosas pequeñas
El c2 es para interior o exterior, para baldosas grandes y además no porosas, como el porcelánico, es decir, el poder de pegado es muy muy superior al anterior
Luego hay el mismo c2 pero flexible, que tiene capacidad de dilatación sin agrietar, en tu caso no creo que haga falta.