¿Qué ocurre si un aire acondicionado no se limpia?

Un aire acondicionado, ¿cuándo se debe de realizar la limpieza de filtro, cada año, dos años?

¿Qué ocurre si no se hacen?

1 Respuesta

Respuesta

Las partículas de polvo se van pegando tanto en las rejillas externas como las internas.

En consecuencia, va disminuyendo su eficacia.

¿Periodo?... no hay ninguno establecido. Yo, en mis aparato cada vez que me acuerdo, sobre todo en verano, quito las externas que es fácil y rápido. Un enjuague con detergente, limpias como un sol y se nota.

Voy vigilando las internas, que se ven perfectamente debajo de las extraíbles.

Cuando notes,(eso ya dependiendo del tiempo, uso y calidad del aire), que ha disminuido el caudal de aire, por mas que limpies las rejillas externas, echa un vistazo y las verás con suciedad pegada.

Si puedes, las limpias tú con un cepillo y algún producto a tu elección que no sea abrasivo, si no, llamas al servicio técnico, pide presupuesto, te desmontan el aparato y lo limpian internamente dejándolo como nuevo.

Pero ésto ya ocurre por lo menos en un par de años o mas, ya digo, dependiendo del uso.