Acondicionador de aire
Es tiempo ya de que compre una acondicionador de aire (para enfriar) nuevo, pero te pregunto por curiosidad.
Mi acondicionador tiene ya 17 años y ha salido muy bueno, continúa funcionando y no ha necesitado service. Eso sí, al iniciarse cada verano lo he extraído y limpiado cuidadosamente al radiador de disipar el calor externo, y el de producir frio interno ( el conjunto de laminillas paralelas atravesadas por caños ). Es de aquellos embutidos en la pared donde se practicó una abertura de 50 por 35 cm. Con un frente interno y otro externo que sobresale de la pared.
Desde hacen pocos años note que enfría poco, esto significa que para lograr la temperatura deseada del ambiente el compresor está en funcionamiento mucho más tiempo que en su primera época. Me dijeron que podría haber perdido gas pero en los últimos años se mantuvo igual, ya debería haber perdido todo el gas o enfriar mucho menos aún que cuando noté la disminución por primera vez. Luego me dijeron que los pistones ( o lo que sea ) se gastan y comprimen menos. Pensé que de ser así haría menos fuerza y debería gastar menos electricidad por hora (estando el compresor del gas funcionando sin parar), pero verifiqué que consume aproximadamente lo mismo que cuando era nuevo.
¿Se te ocurre decirme algo?
Te saludo y que tengas una buena semana.
Navegante.