Calentador de gas Edesa que no arranca

Tengo un calentador de gas de la marca Edesa que enciende la llama piloto pero no arranca, el caudal de agua caliente es pequeño, como si faltara presión. El problema empezó siendo intermitente hasta que ahora ya no arranca. Es un calentador que tiene ya 10 años, y no sé si merecerá la pena su reparación o directamente comprarme uno nuevo. No sé si será problema de cal, o la membrana del calentador.

Respuesta

Como te indican primero prueba a desmontar los filtros de los grifos, abre y el grifo y mira si enciende

Segundo paso seria revisar el filtro a la entrada de agua fría del calentador

El problema esta en el caudal de agua, no en el calentador

Otra opción seria desmontar el latiguillo del agua caliente que sale del calentador y probar si arranca y calienta bien, si funciona correctamente, tendrás atasco en los grifos, .. Antes de desmontar el latiguillo del agua caliente, no te olvides de cerrar la llave de paso de agua del calentador

Vete contándonos algo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hoy en día casi sale más a cuenta comprar nuevo que mandar a reparar algo, también es posible por el pocp caudal de agua que no active el calentador, ¿has probado a sacar el aireador del grifo para ver que no lo tienes embozado de piedritas? Más que nada por descartar cosas antes de cambiar el calentador.