Si me extirpan el cerebro ¿Podría seguir vivo este después de eso?

Solo una duda existencial que tengo desde hace unos minutos, algo que si había pensado, es que somos un cerebro atrapado en un cuerpo humano, quizás eso me llevo a plantearme esta duda...

2 respuestas

Respuesta

De momento no... separado el cerebro del cuerpo la muerte es inevitable.

En algunas películas de "Ciencia Ficción" tales como "Ghost in the Shell" el cerebro lo pasan a un cuerpo robótico y salvan la vida de la accidentada.

Sin embargo, la tecnología actual aún no ha llegado a ese extremo.

Respuesta

Si te extirpan el cerebro, podrías decir que estarías "fuera de ti", ¡Y con razón! Aunque algunos órganos pueden seguir funcionando brevemente, el cerebro es el centro de control de todo. Sin él, básicamente el cuerpo deja de tener un “comandante en jefe”, lo que hace que mantener la vida sea imposible. Eso sí, ¡Quizás podrías convertirte en una leyenda científica si encuentran la forma de hacer que los cerebros sigan funcionando en un frasco! Pero por ahora, mejor mantén tu cerebro donde está.😉