Tengo Dilema con los hijos

Tengo 54, después de mi divorcio ya hace 11 años no volví a tener pareja estable, es difícil en cuanto a ser divorciada y la actitud de los hombres hacia ese aspecto y yo soy muy tradicional, me enfoque a mis hijos, ahora ellos ya grandes mi hijo se casó y ya tienen bebe, a mi realmente no es que me entusiasme mucho ser abuela, yo pensaba para mi hijo estudiara más o fuera más independiente, se fue de la casa rápido tuvo novia y familia, mi hija sigue conmigo pero ella es muy independiente tiene 24, aparentemente" esta" conmigo pero vive más con el novio el cual viene todo el fin de semana y acá se queda, a mí me molesta la actitud de los dos en primera ella no se da su lugar y al otro lo veo abusivo, parece ya mi hijo y no ayuda mucho, maneja mi carro y mi hija al estar con el deja de ser independiente se vuelve cómoda, para esto el chavo no veo me estime mucho, me ve como la señora que paga y ayer explote, con los dos hijos, a mi hijo lo he apoyado mucho mi trabajo me estresa mucho he querido renunciar pero apoyo mucho, tanto a los hijos como tener mi casa " bien" ellos no valoran que yo he hecho todo y siento me ven como banco, mi hijo se desvive con su suegra y a mí me pide $ o me siento comprometida con eso de ser abuela, todos creen me siento feliz y por dentro me siento comprometida y hasta triste de que me vean como banco, mi hija igual ella no me hace compañía ni para desayunar, es seca, yo tal vez lo sea pero tengo mil cosas en la cabeza a vcs y ser el sostén económico, y ella me trae novios me pide para sus dietas etc y cuando pido atención llora, se enoja etc, ayer le dije que la quiero mucho pero si gusta irse a vivir a otro lado por mí no hay problema, siento ella plática con su novio y amigos que está conmigo por no dejarme sola, pero realmente siempre estoy y me hace sentir sola, y yo me siento usada al ser solo la proveedora, no se si estoy yo tan mal o ellos son egoístas, ya hablé con ella, pero ella solo llora y no escucha, me hace sentir mal y mi otro hijo no he platicado pues el vive con la suegra, allá atiende, y hace lo que nunca hizo en mi casa, yo me siento sola y no quiero llegar a depresión ( tengo tendencia a eso) pero trato de no llegar a eso, que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal, pero no seimpre lo ideal se puede, es que consultes un sicologo bueno, recomendado, que se ocupe por que hay cosas que no se pueden explicar en dos lineas, son complejas, y cosas parecidas suceden en todo el mundo, no se donde vives pero en mi pais, en ciudades y pueblos, es cosa de todos los dias, y la señora que queda viuda o separada, tiene demasiados conflictos internos y externos y no sabe como lidiar con ellos, por que los tuvo desde la infancia, se los impusieron y otros lo fomentaron ellos mismo, no culpo a Nadie, es lo que hay, pero eres joven aun, se han recibido aqui de tercer estudio en facultad con mas de setenta, han logrado cinta negra de artes marciales a los 80, se casan con mas de 80, pero tienes que poner las cosas en su lugar, si eres erconomicamente independiente, es el primer y mas preciado paso, pero no te puedo decir todo lo que tenes que hacer, trabajar con la mente, con las emociones, con el que diran, con el reproche y todo una confusion de sentimientos, por eso te sugiero si podes aunque sean visitas no muy frecuentes a un sicologo prefeible si es mujer quizas te sientas mejor, depende de vos. Sds.