Me salta uno de los diferenciales si subo el otro

Se tratar de una instalación de los años 90. He seccionado el cuadro eléctrico, grande, y he metido 5 diferenciales de 30 mA.

Anteriormente tenía solo un diferencial de mucha menos sensibilidad. Creo que 400 mA.

Ahora son diferenciales superimunizados.

Desde entonces he tenido muchos problemas.

En este momento lo que me pasa es que hay dos diferenciales con sus correspondientes PIAs que si subo uno salta el otro. He procedido a desenchufar todos los electrodomésticos y no consigo que deje de saltar. También he ido subiendo automático uno a uno pero no obtengo resultado porque el diferencial que hace saltar al otro solo tiene un circuito.

Exactamente se trata de que al subir el dif del salón ( que tiene un solo circuito con un solo hilo ) hace saltar al diferencial de la cocina.

Esta instalación tiene juntos iluminación y enchufes.

¿Qué puede pasar para que un circuito de salón actúe sobre otro el de la cocina?

¿Puede ser que haya por ejemplo un neutro cruzado de un circuito a otro?

Me está volviendo loco, además es una instalación de un chalet con mil cosas

1 Respuesta

Respuesta

Si has desenchufado todo y sigue saltando entonces esta claro que es un problema de la instalación.

¿Entiendo qué la fase y el neutro de cada diferencial están separados y son independientes no?

¿Has probado de desconectar bombillas incluidas?

Si no te tocara mirar en las cajas que no sea que alguna tenga algo mal aislado y tengas fugas de un diferencial al otro. Sobretodo mira cajas que puedan contener ambos circuitos.

Si te lías a mirar cajas yo te recomendaría abrir una sacar los cables y probar de subir diferencial a ver si salta.

Si en una de las cajas que abras y saques los cables deja de hacer eso, entonces ya tienes focalizado el problema.

Tiene pinta de ser bastante chungo el problema que tienes, animo.

También podría ser que tengas una fuga de corriente en un calentador, caldera (sobretodo estos dos), lavadora, lavavajillas... y corra la fuga de corriente por las tuberías interconectando usando el agua y la cañería un circuito con el otro. ¿Tienes todos los electrodomésticos conectados a tierra?