En la comunidad autónoma vasca se puede desheredar a un hijo?

En el país Vasco, según sus leyes autónomas en lo que concierne a herencias y sucesiones, unos padres, sin motivos extraños ni nada fuera de lo normal, podrían dejar, porque ellos lo han decidido así, desheredado totalmente a un hijo, ¿incluso sin tener derecho dicho hijo a reclamar la forzosa o legítima?

¿Y dándose este caso el hijo en esta situación podría tener derecho a impugnar la herencia?

Estaría muy agradecido alguien me aclara estás dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que si. El el país vasco no hay ni forzosa ni legitima.