Trabajando con avisos automáticos en Access.

Tengo una base de datos en Access. Una tabla CLIENTES y otra tabla CITAS. ¿Qué quiero hacer? Que al abrir la Base de Datos en el día de hoy lo primero que me salga sea un formulario que me diga los nombres de los clientes y la hora de la cita que les dí para mañana.

1 respuesta

Respuesta

Primero, necesita crear una consulta que obtenga los datos que necesitas.

  1. Abra Access y ve a la pestaña Crear.
  2. Seleccione Consulta de diseño.
  3. Agrega las tablas CLIENTES y CITAS.
  4. Establezaca la relación entre las tablas (si es que no está establecida) usando el campo que vincula ambas (por ejemplo, el ID del cliente).
  5. En la cuadrícula de diseño de la consulta, seleccione los campos que desea mostrar: el nombre del cliente y la hora de la cita.
  6. En las filas Criterios del campo fecha escriba: Date() + 1. Guarde la consulta y cree un formulario basado en la consulta