Hay un pasaje dentro de lo islámico que menciona cercar y torturar a judíos y cristianos, que no recuerdoen qué escrito aparece.

Dentro de los escritos islámicos hay un aparte que menciona, indicándolo, que tras un árbol hay un judío y que hay necesidad de cercarlo, apresarlo y torturarlo. Y menciona a judíos y cristianos para ese efecto. No recuerdo de dónde extracté, en algún momento, ese pasaje y me gustaría que ustedes me indicarán dónde puedo encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta

Así de pronto, el pasaje que más se parece puede ser este:

Sura 9, aleya 5
"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso".

De todas formas, hay cientos de "hadices", supuestos dichos de Mahoma, algunos "oficiales" y otros apócrifos.

Uno de ellos parece relacioneado con esa aleya:

"«Me ha sido ordenado luchar contra la gente, hasta que atestigüen que no hay más Verdad que Alláh, practiquen el Salat y paguen el Zakat. Si cumplen con esto, salvaguardan su sangre y sus bienes de mí, a menos que lo merezcan según el Islam, y el ajuste de cuentas es cosa de Alláh»"

Te dejo algunos enlaces que pueden resultarte interesantes en este tema.

Los versículos del Corán que inspiran a los terroristas del Estado Islámico

Yihad en Palestina, después contra los cristianos y Occidente

Análisis histórico-crítico del islam. La hostilidad hacia los judíos y los cristianos

LOS CUARENTA HADICES (Del Imán an-nawawi)