Como cambiar batería 18650 por trasformador

Tengo un aparato x que funciona con dos baterías 18650. ¿Sería posible quitar esas baterías y conectarlo por cable a un transformador de 7,4 v?

No sé si simplemente haciendo eso funcionaria igual pero sin el problema de que se agote la batería o requiere hacer algo más.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que asegurarte de los amperios o Watios del aparato en cuestión.

Si sabes los amperios perfecto, si sabes los watios, divídelos por 7,4v y tendrás los amperios que necesita tu aparato.

Cuando sepas los amperios, necesitas un transformador de 7,4V rectificado a corriente continua (un transformador de doble bobinado no sirve dado que entrega corriente alterna y las 18650 entregan corriente continua.) Las fuentes conmutadas son la mejor opción, una fuente conmutada de 7,4V y el amperaje que calculaste o más, siempre es mejor que sea más, te durara más la fuente conmutada si no trabaja al máximo de su capacidad.

Si pones una fuente que no da el amperaje que necesitas, el aparato puede no funcionar y si funciona funcionara con menos potencia.

Ah, muy importante, has de respetar la polaridad, si la cambias puedes quemar el aparato.