Lavavajillas Indesit dfg 251 no para de desaguar , lo apago se enciende solo y sigue desaguando y no carga agua

El lavavajillas empezó a fallar con luz de inicio y fin y había que dar a iniciar el lavado 3/4 veces para que empezara a lavar, ya nada, solo la bomba desagüe actuando y no para incluso apagándolo, se enciende solo y sigue desaguando, he cambiado electroválvula, presostato y he comprobado el flotador antidesbordamiento y no hace nada, le he echo un puente para descartar que estuviera en mal estado pero sigue igual he limpiado filtro, camara vahos y sigue igual con la luz inicio encendida y no para desaguar.

1 respuesta

Respuesta

Si no esta actuando la boya antidesbordamiento ni el interruptor antidesbordamiento esta estropeado, entonces lo más probable es que el triac que activa la bomba de desagüe en la placa electrónica se ha quemado y ha quedado en cortocircuito, dando corriente todo el rato a la bomba de desagüe. Si sacas la placa mandanos foto a ver si se ve el triac quemado.

¡Gracias!  Por contestar tan rápido y tan claro , mañana intento enviar foto

 Lo que hice y noté cambio es soplar a la goma del presostato y tapar para mantener presión, es la única manera de que al encender no active la bomba de desagüe pero es soltar la presión que tiene el presostato vuelve otra vez a ese círculo vicioso , también se le escucha como un pequeño zumbido en la placa electrónica

Entonces pinta que es culpa del presostato, si la tubería está limpia y no hay taponamiento. Compraría un presostato nuevo y lo cambiaría