Lavavajillas Ariston no se apaga el motor cuando termina el programa

El lavavajillas Ariston hotponintm modelos DWU DA602S, sigue con el motor funcionando después de haber terminado el programa.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hablas del motor, ¿te refieres a la bomba de recirculación o bomba de desagüe?

Bomba de desagüe:

La bomba puede quedarse funcionando debido a que en la bandeja antidesbordamiento siga quedando agua (debido a que una fuga la haya llenado) si inclinas el lavavajillas debería caer agua y ver que vuelve a la normalidad durante un tiempo (hasta que la fuga llene de nuevo la bandeja)

O puede ser que tengas un triac en la placa electrónica que se haya quedado en corto y ahora la bomba se queda todo el rato funcionando (si fuera así, el lavavajillas no lavaría dado que al llenarse expulsaría toda el agua.)

Bomba de recirculación:

Seguramente es un problema de la placa electrónica del lavavajillas, en la placa hay un triac que hace de interruptor de corriente para el motor, si este se quema puede pasar 2 cosas o que queda abierto y no funciona el motor (es lo más habitual) o que quede en cortocircuito y deja pasar siempre corriente, con lo que todo el rato recircula agua.

Seria bueno saber que motor esta siempre funcionando.