Ronchas y sarpullido en cara y piel

Mi pareja presenta diferentes cuadros de sarpullido durante los últimos meses, detrás de la nuca debajo del cabello, en los brazos y cara, eh leído que podría ser urticaria, ¿cómo se puede tratar este problema y a qué se puede deber esta problemática?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, en mi caso no soy experto pero si por favor pudiese facilitarnos una imagen de la zona afectada (una de ellas), sería de gran utilidad para que las personas conocedoras pudiesen ayudarles, e incluso yo mismo podría intentarlo.

Podría utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo/fotografía, por ejemplo "Postimage", muy útil sobretodo si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

Tengo interés en este este ámbito y con anterioridad he intentado responder a una serie de personas. Por ejemplo las manchas que hemos tratado con anterioridad han sido de diversos tipos, si le fuese posible le ruego que revise estos otros casos cuando disponga de tiempo, y por favor nos comente a qué cuadro se asemeja más a lo que a su pareja le ocurre. Disculpe las molestias de lectura.

Hace un par de días me salieron estás manchas en la piel,

¿Urticaria? Sin comezón granitos en la piel

Manchas rojas en las piernas y brazos

Dentro de mi ignorancia, pienso que para conocer que pasa con certeza es preferible solicitar un cultivo de tejido (también llamado biopsia), en su médico de cabecera. Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que pueden consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.

Perdone de nuevo todas las molestias, mucho ánimo.