Equivalente filtro avanzado en excel sheets

Tengo que hacer un filtro avanzado en excel sheets y no hay manera, ya que lo que necesito es que el filtro sea en la propia tabla y con varios criterios lo que con el filtro avanzado de excel si se hacer.

No me deja añadir una imagen, pero es la típica que encima de la tabla colocas el mismo encabezado de la misma y según los datos y en la columna donde los pones, te filtra la tabla de abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Recibida tu solicitud. Como bien dices, no se pueden subir imágenes aquí por lo que esta tarde te dejaré un video en mi canal con el paso a paso.

http.//aplicaexcel.com

Buenas tardes, el tema es hacer un filtro avanzado en excel sheets, en la misma tabla y no se como

Creo que te estás refiriendo a Google Sheets porque comentas que en Excel sí lo sabes hacer.

Mira este video. En los detalles debajo del video dejo también los enlaces a otros videos con filtros en hojas Excel.

https://www.youtube.com/watch?v=yNY3I80BoE8&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=1

En el Blog encontrarás otro ejemplo más para este tipo de filtros.

https://elsamatilde.blogspot.com/2024/10/88-filtro-avanzado-en-google-sheets.html

Buenas tardes, muchas gracias por la explicación y por el vídeo. As sido muy amable

Pero lo que necesito es, por ejemplo en tu hoja

Donde pones inventario, copistería las cabeceras del inventario. Añadiría 10 filas más y de ahí ir introduciendo griteríos y se filtren de la tabla de abajo.

Por ejemplo ponemos en C4 leche, C5 pollo, b6 8 y de la tabla de abajo de filtre.

Es lo mismo que hacíamos en Excel con filtro avanzado en la misma tabla sin pegarlo en otro lugar.

Espero haberme explicado gracias

Lo primero que tenemos que tener presente es que NO estamos trabajando en Excel. Por lo tanto NO tendremos exactamente las mismas funcionalidades. Algunas no las encontramos o se nos presentan diferentes.

El filtro avanzado es una de ellas. Y la función FILTER es genial en su reemplazo.

Como estás queriendo trabajar en GS pero al estilo Excel, tendrás que colocar los criterios en la fórmula siguiendo el primer ejemplo del video.

Siguiendo el ejemplo del video, coloqué en C4 y C5 nombres de productos y en E6 el precio buscado. En el filtro de la columna Producto (C) dejé la siguiente fórmula:

=Y(E13:E50>= $E$6;O(C13:C50=$C$4;C13:C50=$C$5))

Tendrás que ajustar el rango de tus datos, rango de criterios e ir agregando con Y (and) y O (or) el resto de los criterios.

PD) Si necesitas ayuda para el armado de tus condiciones enviame una hoja o imagen para ver la ubicación de los datos.

Sdos!

¡Gracias! ya puede pero no es lo que esperaba, ten en cuenta que esto lo tiene que tocar mucha gente y pueden estar constantemente entrando en el filtro.

Yo necesito que el filtro se realice en la tabla principal por que tengo que hacer modificaciones de la misma cuando busco.( no se si sheets tiene algo para ello)

Igualmente muchas gracias, siempre se puede contar contigo.

Claro. Si, como comentas, habrá mucha gente que va a estar entrando a los filtros no es la mejor idea trabajar sobre la tabla sino que debes optar por la tabla resultado en otras columnas.

Te mostré todas las opciones posibles. No es mi culpa que no lo puedas resolver como lo esperabas, es lo que hay hasta el momento en google sheets. Como te comenté en un principio, no estás trabajando en Excel sino en Google.

No te ofrezco más aclaraciones para hacerlo en Excel porque parece que en esas planillas si lo sabes hacer. (...'Con el filtro avanzado de excel si se hacer...')

Agradezco tu último comentario. Siempre que pueda seguiré respondiendo consultas aquí a pesar de las dificultades si no podemos adjuntar imágenes ni a veces tampoco códigos. Pero debes marcar una valoración (1 tilde o 2) para que no me sigan apareciendo como 'Preguntas pendientes' .

Todavía tengo abierta también esta otra: Buscar en varias tablas según fila y columna

Sdos!