Por qué no funciona el enchufe?
https://www.facebook.com/share/p/8FKo876mS2XKuweC/?mibextid=WC7FNe
Hola, en el enlace he puesto las fotos y lo que pasa. El enchufe no funciona, no sé si será algo sencillo o algún cable que esté mal.
1 Respuesta
Prueba a conectar los dos cables negros uno donde esta y el otro al otro lado de la N. Si así no funciona, conecta los 2 negros pero donde estaba el otro negro. La idea es que los 2 negros estén uno a cada lado de la N o al otro lado.
Si eso no funciona, prueba a juntar los 2 negros sin conectarlos al interruptor y pruebas si va el enchufe. Sobretodo al unir los dos negros, corta la luz de la casa. Si va el enchufe luego podemos mirar donde conectarlos para que vaya el interruptor.
Buenos días, acabo de probar todo lo que me comentaste y no funciona solo va la luz y si conecto los dos cables negro no funciona nada
Adegurate que los 3 cables del enchufe están bien sujetos a sus conexiones, si no eso, entonces deberás mirar en la caja de derivación, seguramente el cable azul del enchufe debe estar descoenctado.
Si quieres puedes revisar la caja del baño, muy posiblemente el cable azul del enchufe se haya soltado de la caja. Si no lo ves claro mejor llamar al electricista.
Hola, vino a mi casa un eléctricista por parte del seguro la cuestión es que el solo cambia enchufes y me dijo que el enchufe pasaba muy poca corriente. Que mirase la caja para ver pero él no lo podía hacer. Pues hoy la he mirado y los dos cables que van al enchufe uno amarillo y otro azul los dos son cables finos y el resto de cableado que va hacia otros sitios son más gordos. Puede ser ese el motivo?
gracias
Si, podría ser ese el motivo, esta prohibido empalmar un cable más gordo con un cable más fino, dado que el cable fino no estaría protegido y podría quemarse. ¿Puedes hacernos foto de la caja que has abierto para que veamos los cables empalmados?
¿Entiendo qué el amarillo te refieres al cable de tierra amarillo y verde y el azul es el neutro que va al enchufe no?
Buenos días y gracias x todo.
https://www.facebook.com/share/p/8FKo876mS2XKuweC/?mibextid=WC7FNe
en este enlace que es el mismo que subí en las respuestas he subido la foto de la caja hay verás el cable amarillo. He pensado de poner yo cable más grueso y probar si de esa forma va el enchufe y si funciona pues cambio el cable. Dime tu opinión 🙏🏻
He visto la caja, y si solo te falla ese enchufe entonces el problema esta en esos empalmes con cinta aislante. En principio el que te falla es el cable azul, dado que si te falla el amarillo/verde no afectaría al funcionamiento del enchufe (solo que no estaría conectado a tierra) y si te fallara el negro no se encendería la luz del baño. Por tanto corta la corriente de casa, desencinta el manojo de cables azules y mejor si los pones con una regleta bien apretada. Mucho mejor que retorcidos y con cinta aislante. Si se soluciona haciendo eso yo arreglaría el resto de empalmes y pondría regletas o clemas, seria mucho más seguro.
De todas formas si apretando los cables azules no se soluciona, revisa también el cable negro, podría ser que tenga suficiente fuerza para encender una bombilla pero no para un eletrodomestico. Y sea el cable negro el que esta un poco suelto.
Hola, si te fijas en la primera foto es la del interruptor que lleva un cable negro que irá desde la caja y luego hay otro negro que va del interruptor al enchufe ese no sale de la caja. Será eso?
El interruptor que es un conmutado recibe la fase por el cable negro de arriba y hace de empalme con el cable de abajo al enchufe. Si la luz funciona debería tener luz el enchufe. Pero puede ser que el cable negro de arriba le llegue poca corriente y sea suficiente para la luz pero no para un enchufe que necesita más potencia.
Habrá que revisar el empalme en la caja del azul y si ese no es puede que sea el negro que tiene algo de corriente pero no suficiente y hay que empalmar lo bien en la caja. También puedes hacer la prueba de empalmar los 2 negros del conmutado para asegurar que el fallo no está en el empalme del conmutado
- Compartir respuesta