Plato de ducha nuevo, no desagua bien después de cambio de bañera por plato de ducha.

Después de efectuar cambio de bañera por plato de ducha, no desagua bien y los técnicos me dicen que es que hay que limpiar la rejilla.

Hola a todos, después de efectuar cambio de bañera por plato de ducha no desagua bien, casi a punto de inundar el baño y teniendo que cerrar el grifo y los técnicos me dicen que es que hay que limpiar la rejilla.

Respuesta

Si al quitar la rejilla traiga bien y al quitar el pequeño sifón de la válvula traiga mejor, es porque al ir el desagüe al bote sinfónico y haber anulado un sifón el agua corre bien. No puede haber dos sifones en el mismo desagüe. También podría ser que el tramo de tubería no tenga suficiente caída.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Quita la rejilla, que es flotante sin tornillos, por lo menos las que conozco.

Si está limpia está claro que los que te la instalaron "se levan las manos" y te dejan el problema a ti, pues lo más probable es que haya obstrucción.

Prueba a meter algún alambre o algo por el agujero a ver si detectas algo.

Según un fontanero, lo que más desatasca es echar agua hirviendo por el desagüe

Venden en las tiendas de repuestos de fontanería unos "gusanos" metálicos con gancho, de varios metros, que se pueden introducir profundamente al ser flexibles.

Si con todo lo anterior sigue el atasco, llama a los que te pusieron el pie de ducha y que te la dejen en condiciones. Hay una garantía de varios meses por los defectos de obra.

Respuesta
1

El problema es actual o, ¿siempre ha desaguado mal este plato de ducha? Yo me temo que le han conectado el desagüe del plato de ducha al desagüe de la bañara que había. En principio esto no tiene ningún inconveniente, pero si el bote sifónico es de superficie, esto es, no es, no es colgado en el forjado, de gran profundidad, suele surgir el problema de que el agua no descarga bien por falta de pendiente. Haga la siguiente prueba, llene el lavabo de agua y quite el tapón, si el agua se va al plato de ducha, es porque el nivel del fondo del plato de ducha es más bajo de lo que tiene que ser, en buena lógica con la bañera no pasaba esto porque la bañera tenía el fondo a cierta altura por encima del suelo. Yo aunque desde la distancia no puedo dar mejor opinión, creo que el plato de ducha está bajo, poco por encima del suelo, habría que haberlo instalado haciendo un pequeño escalón de 8 ó 10 cm. Y ya sé que hay platos de ducha a nivel del suelo y más bajos, pero estos vierten el desagüe o bien a un bote profundo o bien directamente a la bajada de fecales a través de un sifón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas