¿Irme a vivir a la casa propia de mi pareja?

Yo vivo fuera de mi residencia actual, llevo casi tres años viviendo en una ciudad fuera de casa en pisp de alquiler, en la misma ciudad que vivo hace 7 meses conocí a un chico que vive en el mismo lugar, y él es de allí, tiene su casa propia. Desde que empezamos a conocernos empece a ir a su casa muy a menudo hasta coger la rutina de vivir juntos asi que llevo prácticamente 4 meses viviendo en su casa y mi piso de alquiler en él que vivo abandonado, pago casi 700€ de alquiler. Él me ha dicho que lo deje y me vaya a vivir con él pero claro, es dejar mi piso, irme a su casa y si un casual fuera mal la cosa, yo me quedo en la calle en busca de un nuevo alquiler que además donde vivo es super difícil de encontrar! Y por otro lado irme a vivir con él es una buena forma de ahorrar, sinceramente me preocupa quitarme ese respaldo de tener mi piso por si pasa algo por mi experiencia pasada que me paso algo similar y yo arriesgue y me quede en la calle eso me esta haciendo ahora pensar mucho que hacer y me tira el ahorrar pero por otro tener mi piso. ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta
1

Como bien dices, si abandonas tu piso y te mudas a casa del chico, quedas a su merced, que las cosas salgan bien o mal.

Es verdad que el dilema está en conservar tu "lugar de retirada" o ahorrarse un dinero.

En mi parecer, con tan solo 7 meses es poco tiempo para una decisión, en principio, arriesgada.

Espera un poco, unos meses más, mientras puedas, a ver tu desenvolvimiento con él en tu convivencia diaria y según el grado de confianza que vayas desarrollando, entonces tomar la decisión.

Aunque quizá y eso solo lo sabes tu, en este tiempo que has estado con él ya sabes "de que pie cojea" como suele decirse, pero las personas, ante un cambio de situación, a veces, se comportan de manera diferente.