¿Irme a vivir a la casa propia de mi pareja?

Yo vivo fuera de mi residencia actual, llevo casi tres años viviendo en una ciudad fuera de casa en pisp de alquiler, en la misma ciudad que vivo hace 7 meses conocí a un chico que vive en el mismo lugar, y él es de allí, tiene su casa propia. Desde que empezamos a conocernos empece a ir a su casa muy a menudo hasta coger la rutina de vivir juntos asi que llevo prácticamente 4 meses viviendo en su casa y mi piso de alquiler en él que vivo abandonado, pago casi 700€ de alquiler. Él me ha dicho que lo deje y me vaya a vivir con él pero claro, es dejar mi piso, irme a su casa y si un casual fuera mal la cosa, yo me quedo en la calle en busca de un nuevo alquiler que además donde vivo es super difícil de encontrar! Y por otro lado irme a vivir con él es una buena forma de ahorrar, sinceramente me preocupa quitarme ese respaldo de tener mi piso por si pasa algo por mi experiencia pasada que me paso algo similar y yo arriesgue y me quede en la calle eso me esta haciendo ahora pensar mucho que hacer y me tira el ahorrar pero por otro tener mi piso. ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta
1

Como bien dices, si abandonas tu piso y te mudas a casa del chico, quedas a su merced, que las cosas salgan bien o mal.

Es verdad que el dilema está en conservar tu "lugar de retirada" o ahorrarse un dinero.

En mi parecer, con tan solo 7 meses es poco tiempo para una decisión, en principio, arriesgada.

Espera un poco, unos meses más, mientras puedas, a ver tu desenvolvimiento con él en tu convivencia diaria y según el grado de confianza que vayas desarrollando, entonces tomar la decisión.

Aunque quizá y eso solo lo sabes tu, en este tiempo que has estado con él ya sabes "de que pie cojea" como suele decirse, pero las personas, ante un cambio de situación, a veces, se comportan de manera diferente.

Totalmente, ahí es a lo que voy. Que cuando deje mi piso su comportamiento cambie totalmente porque en cierto modo las personas en cambios, por experiencia propia suelen cambiar. Y es lo que me da miedo, que cuando tome la decisión y ya esté al 100% en su casa cambie y yo me sienta menos libre a su merced porque dependo en cierto modo de vivir en su casa y arriesgarme a quedarme en la calle. 
Me esta resultando muy difícil la decisión porque el tema de ahorrar es también algo que necesito de hace mucho tiempo 😓

Estás en una situación difícil, pero fíjate que si tú misma te estás planteando esta situación es porque a pesar de tu vivencia con él, aún no estás segura.

Aunque necesites ahorrar, me imagino ya lo harás algo, porque los gastos compartidos viviendo con él, no serán mayores que tú sola, bajo mi punto de vista, como te dije, vería como prudente aguantar un poco mas.

Quizá, cuando te vuelva a repetir lo de irte a con él, si le dices que vas a esperar un poco mas, observes algún cambio en su actitud que te haga decidirte por una cosa o la otra.

Respuesta

Te lo desaconsejaría totalmente, ya que estarías agravando la vía de algo sin base, ya que la única base sería fomentar el amor de verdad, como Dios manda; y, en cambio, de esa manera que dices solamente tendréis una convivencia más o menos agradable inicialmente y una coincidencia de intereses, lo cual, además de no ser algo constructivo, ya que lejos de querer mejorar a la otra persona, se utliza a la otra persona para los propios intereses, todo puede cambiar en un segundo cuando se cambie esa confluencia de intereses.

Yo te aconsejaría aprovechar ese momento, para realmente hacerlo bien. Mira, con tal motivo, consulta con un Sacerdote Católico, y dile que vas a vivir un noviazgo como Dios manda. Sin duda, que cuando él viese que es algo serio y real, lo conocerás mucho más, habiéndole hecho en cualquier caso un bien, que puede servirle en el momento, o más adelante. Si tú sigues alimentando intereses de alguien, realmente no lo conoces, aunque te pases años. Ni lo conoces, ni ayudas a mejorarlo, con lo cual te puedes encontrar con graves sorpresas; todo muy diferente a si tú ayudas a mejorar a alguien permanentemente, con el esfuerzo personal consiguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas