La caldera Vaillant eco Pure 386/2 se conecta sola

Tengo una caldera Vaillan eco Pure VMW 286/7 conectada con un programador calorMatic 350f. Me ha pasado varias veces que, fuera del horario deseado, la caldera se conecta a la máxima temperatura. El técnico me dijo que eso pasaba cuando las pilas del programador se agotaban, y me recomendó cambiarlas anualmente. Sin embargo están recién cambiadas y ha vuelto a suceder: tenía programada una temperatura de corte de 5ºC y la calefacción se disparó al máximo. ¿Me podéis indicar dónde está el fallo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Revisa los contactos del cajetín de las pilas, a veces se oxidan y no hacen buen contacto, haciéndole pensar a la caldera que las pilas son viejas.

Gracias Albert. Pero entonces es correcto que cuando se van las pilas del programador la caldera se dispara? En principio no he visto nada oxidado. Y tras apagar la caldera y volverla a encender, no me lo ha vuelto a hacer. Pero no me fio de que vuelva a pasar.

Cuando dices programador, ¿te refieres al termostato? O a un [autocorrection=rele]relé[/¿autocorrection] de horario que solo deja que la carldera se encienda a unas horas determinadas?

Si te refieres al programador horario, y se ha encendido fuera de su horario, esta claro que falla el programador.

En este caso el problema es el programador. Pero si además la caldera se enciende cuando esta el termostato a 5ºC y no hace ese frio, también esta mal el termostato.

Si dentro del horario del programador la caldera se dispara estando programada a 5ºC entonces el problema es del termostato.

Si, puede pasar que si el termostato tiene las pilas agotadas o los contactos están oxidados no hagan buen contacto las pilas y se dispare sola. Si eso esta bien hay que sospechar del termostato que esta fallando. En principio la caldera solo esta obedeciendo al termostato, si este le dice que se encienda aunque estés a 5ºC la caldera se encenderá.

El próximo paso es cambiar el termostato.

Gracias de Nuevo Albert. Me refería al programador calorMatic 350f, y por lo que he leído en algunos foros, no ha salido muy bueno ese programador. En caso de q fuera el termostato, tiene fácil sustitución? Imagino q el programador lo puedo cambiar a uno wifi verdad?

Por lo que he visto este "programador" es programador y termostato todo en uno. Con lo que seria cambiarlo por uno compatible.

Antes de cambiarlo lo mejor es ir con el modelo y con una foto del conexionado del programador- termostato, de esa forma en el sitio donde lo compres te pueden indicar si es compatible y donde has de poner cada cable.

No deberia haber problemas en poner una wifi siempre que sea compatible.

Uno puede funcionar con pilas y otro con corriente y si el que compras necesitas corriente pero hasta la caja del termostato no le llega, tendras un problema. Por eso es importante asegurarse que es compatible y la foto del conexionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas