Fuerza (torque) de apriete para tornillos que sujetan los amortiguadores en aveo 2020

Tengo un aveo 2020, al que le quiero cambiar los 4 amortiguadores por que ya le hacen falta, pero no puedo conseguir cual es el torque o el apriete que llevan los tornillos que sujetan el amortiguador, ya he estado checando en varias plataformas, pero solo funcionan en renta mensual y algo caros para mi presupuesto, y no encuentro un manual de reparación o algo parecido para sacar esa información.

1 respuesta

Respuesta
1

Para el Aveo 2020, el torque o apriete de los tornillos que sujetan los amortiguadores puede variar ligeramente dependiendo del tipo de suspensión y del modelo específico. Sin embargo, generalmente se recomienda un par de apriete de aproximadamente **40 a 50 Nm** (newton-metros) para los tornillos de montaje superior e inferior de los amortiguadores.

Es muy importante que verifiques el manual del propietario o consultes con un mecánico calificado para obtener la especificación exacta, ya que un apriete incorrecto puede afectar la seguridad y el rendimiento del vehículo. Además, asegúrate de utilizar una llave dinamométrica para aplicar el torque adecuado.

El modelo especifico es el aveo LS 2020, y el tipo de suspensión se supone es la original AC Delco, ya fui con varios mecánicos, desafortunadamente no todos cuentan con la información y los que tienen acceso a algún tipo de plataforma, me quieren cobrar la mensualidad completa, por así decirlo, ¿sabes o tienes conocimiento de alguna plataforma que me permita pagar por consulta, o que de una prueba gratis de algunos días?

Para el Aveo LS 2020 con suspensión original AC Delco, el par de apriete recomendado para los tornillos que sujetan los amortiguadores suele estar en el rango de **40 a 50 Nm**. Sin embargo, para asegurar una correcta instalación y seguridad, te aconsejo que verifiques en el manual del propietario o en un manual de reparación específico para tu modelo.

Además, si estás trabajando en la suspensión, es recomendable revisar también el estado de otros componentes, como los bujes y las copas de los amortiguadores, y asegurarte de que todo esté en buen estado antes de volver a montar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas