Instalar plafón en pared vertical

Tenemos que sustituir un plafón en la comunidad el problema que tenemos es que la tensión de la comunidad es de 125v y los que vienen hoy en día están a 220. ¿Podemos instalarlo con una bombilla de 125? Si lo. Sustituimos habría que cambiar el casquillo.. Como podemos proceder.

¿Ya puestos si quiero cambiarlo a uno con sensor de movimiento puedo puentear el pulsador y ya? ¿Y el resto de los pisos funcionarían con pulsador?

2 Respuestas

Respuesta

Si dispones de una bombilla de 125V, no hay problema, tienes que mirar que el casquillo sea igual al portalámparas osea casquillo estrecho o ancho(E-14 o E-27).

Rn cuanto al encendido de es lámpara únicamente, me imagino te refieres a eso, a través de un detector, tienes que separar esa lámpara del resto para lo cuál tendrías que alimentar el detector entrada 220 ó 125V y la salida a la lámpara (vuelta de la lámpara y neutro) ojo si la tensión es 125V asegurate que el detector sea de esa tensión

Respuesta

El voltaje del plafón es para asegurar el aislamiento a 220V por tanto con 125V tienes el aislamiento más asegurado. No hace falta cambiar nada, solo que la bombilla ha de ser de 125v y encajar bien en el casquillo de 220V

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas