Automatismo de puerta corredera Clemsa no cierra y queda abierta y adelantada

Tengo desde hace 7 años una puerta de automatismo corredera de unos 3 metros con motor de la marca Clemsa y Class 62C, para la entrada y salida de vehículos.

Desde siempre y muy de vez en cuando, al pulsar el mando para cerrarla, cuando la puerta llegaba a cerrarse al tocar el marco final donde se aloja, rebotaba y volvía hacia atrás para quedarse abierta. Y al volver a apretar el botón de cierre en el mando se quedaba bien cerrada al segundo o tercer intento.

Pero desde hace un par de meses, tras el rebote y varios intentos de cierre con el mando, no consigue cerrarse la puerta. Y al llegar con después del rebote a su apertura máxima, la puerta se queda abierta pero se adelanta unos 40 centímetros, y siempre sucede lo mismo.

Cuando se produce el rebote cuando se intenta cerrar la puerta, en la pantalla de la tarjeta electrónica indica –cerrando por obstáculo-. Al haber hojas de las que van con una dura semilla, éstas se quedan entre el carril guía de la puerta y el suelo de hormigón, produciendo que la puerta encuentre obstáculo y rebote volviendo para atrás. Pero tras poder quitar varias semillas, he dejado limpio el paso de las ruedas de la puerta, pero sigue produciéndose el rebote, y adelantándose esos 40 cms después de quedar abierta.

He visto que las roldanas de plástico que están en la parte de arriba de la puerta para guiarla dejan marca de roce en la puerta, y también está rozada la puerta en la parte que encaja en el marco cuando cierra del todo. Por lo que me da a entender que aparte de la obstrucción de las semillas también se ha debido doblar la propia puerta y no encaja en el marco al cerrar. Pero, ¿por qué se adelanta la puerta 40 cms después de quedar abierta del todo?.

Para poder dejar la puerta cerrada, después de apretar al mando para que cierre, debo acompañar con la mano la puerta para ayudar a que se aloje bien en el marco.

¿Podéis ayudarme para solucionar el que quizás por el viento se haya doblado la puerta de 2 metros de alto y de 3 metros de ancho, y la puerta se quede adelantada?.

2 Respuestas

Respuesta
1

El motor del automatismo de la puerta es Clemsa AC 500 C.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy conocedor quisiera dejarle la información que vi sobre su consulta con el ánimo de que pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, el que si desea podríamos citar o invocar en caso de que nadie le contestase durante los próximos días. Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura y el tipo de respuesta, ánimo.


Motor puerta garaje Clemsa 16.1 no cierra. Entra en pausa

Motor Puerta de garaje corredera abre pero no cierra

Corredera con motor CLEMSA no para al final

No cierra la puerta corredera del garaje (quizás por fallo en la placa electrónica o fotocélulas)

http://fidestec.com/blog/averia-electronica-en-una-puerta-automatica/ 

https://www.yoreparo.com/es/hogar/portones-electricos/preguntas/5892824/motor-puerta-garaje-clemsa-161-no-cierra-entra-en-pausa 

https://www.portagal.es/por-que-no-cierra-la-puerta-del-garaje/

Motor puerta garaje Clemsa 16.1 no cierra. Entra en pausa

Final de carrera no correcto Motor FAAC 746

Mi puerta corredera no cierra

https://exlgaragedoors-com.translate.goog/blog/garage-door-wont-close-fix/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=rq 

https://www.puertas.net/preguntas/regulo-el-final-de-carrera-y-va-perfecta-luego-al-rato-vuelve-a-rebotar

https://automatismosnorte.com/solucionar-puerta-de-garaje-no-cierra-completamente/ 

https://www.youtube.com/watch?v=mn009lh3kHg 

https://www.reddit.com/r/HomeImprovement/comments/5fqecd/automatic_sliding_gate_wont_close_possibly_due_to/ 



Averías en Puertas Correderas.

El motor no funciona: si vemos que el motor de nuestra puerta no funciona, deberemos comprobar la entrada de alimentación al motor. Revisaremos también si hay fusibles fundidos o tal vez los cables estén fuera de sus clemas. No debemos de olvidar comprobar que los contactos de seguridad estén cortocircuitados y que el emisor esté programado y enviando señal.

La puerta está cerrada y no podemos desbloquearla: tenemos que mirar que los finales de carrera esté actuando correctamente y que la puerta para sin presionar ni en la apertura ni en el cierre.

La puerta no abre ni cierra completamente: en este caso, tenemos que comprobar que la regulación de tiempos de maniobra de la puerta sea unos segundos superior a los realmente necesarios. Además, miraremos que los finales de carrera estén instalados correctamente. No podemos olvidar prestar atención, en todo el recorrido, al final de carrera.

Si cortamos el haz de la fotocélula y la puerta se detiene y cierra: tendremos que intercambiar entre sí los cables de apertura y cierre del motor, además de los finales de carrera.

El motor suena pero la puerta no abre ni cierra: primero tendremos que desbloquear la puerta y llevarla al centro. Pulsamos u comprobamos que la apertura y cierre del motor estén correctos, así como el final de carrera. Regulamos el embrague mecánico, electrónico y la fuerza.

La puerta se queda a mitad de recorrido: si el motor deja de funcionar, deberemos aumentar el tiempo de trabajo. Si se para la puerta pero el motor sigue funcionando, debemos regular la fuerza (mecánica o electrónica) y comprobar que no haya ningún obstáculo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas