Cómic del King Kong belga

Me gustaría que alguien pudiera identificar un cómic.

Hacia los años setenta, en los tebeos de la editorial Bruguera solía aparecer en las cuatro páginas centrales una entrega de algún cómic (El Corsario de Hierro, Astérix, Michel Tanguy, etc...).

Yo recuerdo una entrega que, al no conocer el principio de la historia y fuera de contexto, parecía de lo más surrealista. Era de finales de los 70 (o como mucho, primeros 80). Los dibujos eran de línea clara y realista. Los protagonistas estaban en ls gradas de un estadio presenciando un importante partido de fútbol de competición europea. En un momento dado, se les escapa un pequeño mono que llevaban consigo (sí, un mono) con el cual deduzco que se había llevado a cabo un experimento anteriormente.

El monito llega al terreno de juego y, al principio, pasa desapercibido. Pero cuando está cerca del centro del campo, de repente y en un instante, se transforma en un gorila gigantesco, ante la estupefacción de todos los presentes, público y jugadores. Cunde el pánico y el simio gigante sale del estadio a la calle.

Creo que en la última viñeta aparecía trepando a la torre del Ayuntamiento de Bruselas y, "continuará..."

Sé que es una historia absurda, pero me gustaría saber de que cómic se trataba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o