¿Cómo puedo superar el pánico a estar con una persona?

Woola espero k me puedas ayudr tngo 15 años mi problema es k me da panico estar con una persona la k sea tengo mucho miedo de que se aburra de mi, le caiga mal y ese tipo de cosas, cuando una persona se hacerca a mi no puedo evitar sentir demaciados nervios y eso me aterra por k ia no kro seguir a si, he leido libros hacerk de autoestima pero eso no parece calmar a mis nervios tu k crees k deba hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices de tener miedo por que una persona se aburra de ti debes de olvidarlo. Tu tienes que ser comudioo eres, no debes de tener miedo a sentarte en frente de una persona y tener una conversación con ella, debes de saber escuchar y dialogar, eres muy joven y como todas las personas siempre hemos pasado por enfados con amigos y parejas, pero eso es normal. No tengas miedo a no caer bien a la gente, quizás a tu edad has tenido menos contacto con las personas por motivos de estudios, ayudar en tu casa etc y por eso ahora te cueste más. Pero tu relaciónate con tus amigos, ir a comprar y ver gente te ayudara a superar ese miedo, mira a los ojos cuando hables te ayudara a superar la vergüenza que puedas tener. Resumiendo: habla, relaciónate, sal de compras, al cine, viaja y si alguna vez tienes problemas con alguien, habla con ella, dialoga y os ayudareis mutuamente.
Leer es muy bueno para tener conversaciones y a la vez aprenderás cosas nuevas. Suerte.