Problemas de inseguridad en mi relación

Llevo casi un año con mi novio y todo bien, cabe destacar que me da mi lugar, me presento como su novia ante su familia, todo comenzó cuando salimos por separados el con su familia y yo con mis amigas y nos juntamos en el mismo lugar, me escribe diciendo que valla y pues voy al lugar donde el me dijo que estaba y pues cuando llegó hay una chica y el me dice que que buscaba ahí y pues me moleste y me fui, la chica supuestamente es famia de un amigo de el, luego vuelve y me escribe diciendo que no era en serio y pues amaneció con Migo en mi casa, Luego hace poco salimos con mi prima y sus amigos y en el lugar estaba la chica y el supuestamente no la conoce bien pero va y como que la saluda y habla algo con ella no se el que, luego cuando el vuelve hacia donde estábamos nosotros ella miro algo extraño y como que se sonríe y sentí como si fuera una burla y no puedo negar que me molestó, pero no le dije nada a el, siento como si el me ocultara algo, aunque revise su cel y no encontré nada, pero la chica dónde quiera que el está se quiere dar a notar y no se que hacer, igual siempre que nos juntamos en fiesta se queda a dormir en mi casa incluso me trae el, pero me molesta no saber que hacer

3 Respuestas

Respuesta

A ver los problemas de inseguridad los tienes tu no la relación

Tienes que tener confianza en ti misma valorarte más y así por lo menos tener una relación sana y no solo con tu pareja sino en todo en general

Comprender que vales mucho como para estar pendiente todo el taro que si mira o no mira

La vida son dos días como para estar pendiente y pensando todo el día si te van a engañar

Pon tú las reglas que el tío que esté contigo pierda el culo por ti no alreves

Que tú quieres salir y el no pues tú sales aunque el no salga etc

La persona que esté contigo que se lo curre y si no puerta que le quede claro que te puede perder que sigues en el mercado

Valorate confía en ti

Una de las cosas que me ases tener seguridad en mi mismo es ir al gym conoces gente nueva es bueno para tu cabeza y para tu cuerpo

Y por cierto leer en el móvil de otra persona es un delito por lo menos en España es lo peor que se puede llegar a ser yo lo he hecho con ex parejas y es una gilipolles

Aprende a disfruta de la relación que dura muchos años pues felicidades muy bien pero piénsalo bien si no funciona la soltería tampoco está tan mal ánimo

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil e incómoda en tu relación. Los celos y la inseguridad pueden ser muy abrumadores y dañar la confianza en la pareja. Pero creo que lo más importante es mantener una comunicación abierta y honesta con tu novio.

Te recomendaría que en un momento tranquilo y sin acusaciones, le expreses tus preocupaciones sobre esta chica de manera respetuosa. Dile cómo te hace sentir su comportamiento con ella y pídele que sea transparente contigo sobre la naturaleza de su relación. Escucha también su perspectiva con mente abierta.

Es posible que no haya nada de qué preocuparse, pero tus sentimientos son válidos. Una relación sana se basa en la confianza mutua. Si después de hablar sigues sintiéndote insegura, tal vez necesiten trabajar en restablecer esa confianza.

Por otro lado, también es importante trabajar en tu propia seguridad personal. Los celos pueden volverse tóxicos si no se manejan adecuadamente. Reflexiona sobre cualquier inseguridad interna que puedas tener y trata de construir tu autoestima.

Lo más importante es comunicarte de manera amorosa y comprensiva. Con paciencia y respeto mutuo, estoy seguro de que podrán superar este obstáculo. Mereces estar en una relación donde te sientas segura, valorada y amada plenamente.

Psicóloga Marcela Quiceno Betancourt
Ayuda Psicológica Online

Respuesta

El amor es parte de la vida, debe surgir de la armonía entre dos personas. Y para ver si dos personas son compatibles, visita el sitio web: https://hophaykhong.com/