Por favor necesito su consejo

Hola quería hacer una consulta ya que estoy muy preocupada, tengo un hermano con 58 años que tiene un retraso mental y es epiléptico. Siempre ha vivido con mis padres pero mi padre falleció hace 4 años y ahora vive con mi madre que ya es muy mayor. Quería saber si cuando mi madre ya no esté, podría internarle en un centro para enfermos o en una residencia de ancianos porque yo no me puedo hacer cargo de él, pero a veces se lo hemos dicho y dice que él no quiere ir allí y se pone muy agresivo. Quería saber si nos pueden obligar los médicos o la ley no se a que le tengamos que atender nosotros porque seria un calvario. Me gustaría saber donde poder acudir para que me orienten de lo que tengo que hacer, a nosotros nos gustaría meterle en algún sitio y que de esta forma este recogido pero no sabemos como hacerlo, por favor necesito algún consejo, muchas gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa pero de lo que entiendo es de inmigración. Pero por lo poco que sé creo que deberías consultar con un abogado. Para que tu hermano sea obligado a entrar en un centro debe dictaminarlo un juez, creo...
   Consúltalo con un abogado. Es mi consejo.
Respuesta
Estimada amiga:
     La información sobre los servicios de residencialidad que tengas en tu municipio y como se puede acceder a ellos son del ámbito de los servicios sociales, por lo que te recomiendo dirijas tu consulta a una trabajadora social de tu municipio que te podrá dar información general y darte las recomendaciones oportunas para tu caso especifico. Si no sabes donde te atenderán, pregunta en tu centro de salud que sabrán dirigirte al lugar donde te atenderá una trabajadora social.
No olvides, por favor, dar por finalizada tu pregunta y valorar la respuesta.