Depresión y ansiedad alta

Hola buen día doctora. Soy una persona que vive constantemente preocupado,sufro de serotonina alta y tomo medicamento para controlar mis nervios,me tomo las cosas muy a pecho y la mayor parte del tiempo vivo pensando en el pasado.hay algo por lo que me preocupo mucho y es que soy católico y trato de hacer todas las cosas bien porque veo a Dios como un Dios castigador y me preocupo mucho si cometo algún pecado.hace un año tuve una enfermedad estomacal y ahora estoy recuperándome de ella y ahora vivo muy preocupado porque siento que si me llego a equivocar pecando nuevamente voy sufrir una enfermedad peor y ya no quiero sentirme mas así quiero vivir mi vida sin preocupaciones con libertad. Pero ese miedo que siento al saber que si peco me voy a volver a enfermar o no me voy a recuperar de esta enfermedad me ha quitado muchos días de felicidad. Espero un consejo de aliento gracias. Dios la bendiga

1 Respuesta

Respuesta

Si has tenido una enfermedad estomacal es normal que puedas tener estas preocupaciones. También debes saber que el físico enferma muchas veces de lo psíquico, es decir personas que se preocupan y/o tienen mucha ansiedad suelen tener problemas de estomago, es lo que se llama psicosomática.

Desde aquí poco se puede hacer, yo lo que te recomiendo que acudas a un especialista psicólogo y puedas hablarle de tus preocupaciones, creencias, sentimientos, emociones y a partir de ahí ir desmontando preocupaciones que sólo hacen que aumentar la ansiedad.