Me salieron unos resultados anormales en análisis de sangre! Necesito opiniones, se las agradecería

Hace un mes más o menos me descompuse, me dio un dolor fuerte en el estomago, me desvanecí, me bajo la presión y después me dio diarrea. Estos episodios los he tenido varias veces en mi vida. Me mandaron a hacer análisis de sangre y orina. El cortisol lo tenía un poco elevado y helicobacter pylori me dio positivo con un valor de 2. Se lo llevé al medico y me dijo que era una gastritis causada por los nervios, ya que el cortisol era del estrés.

Pero buscando en internet, encontré otras enfermedades que el h. Pylori puede causar, que es una bacteria que se adquiere con consumir alimentos o agua contaminados.

¿Quería saber si ese resultado en los análisis de sangre quieren decir eso que me dijo mi médico o hay algo más?.

2 Respuestas

Respuesta

La gastritis que menciona es producida por el helicobacter pylori me imagino que le darían el tto pertinente para ello... lo del cortisol no se preocupe tidas sus molestias son producidas por la infección cuando acabe el tto debe realizarse un test para confirmar que la infección ha erradicado. Slds

Gracias!!!! Solamente me recetó un protector gástrico, me dijo que la gastritis es causada por los nervios, me dijo que debo tranquilizarme. Del h pylori solo dijo que era un enzima o algo así, y que los mismos nervios que elevaron el cortisol provocaron la gastritis. Después también me salio una microlitiasis en los riñones, pero eso es otro tema.

Mi opinión es que su da positivo en h pylori necesita un tto con protector gástrico más antibióticos... si no la gastritis no se le va a quitar ya que es producida por dicha bacteria vuelve a tu doctor y que te trate como debe ser, lo del cortisol si puede ser debido al estrés así que por ese lado tranquilidad y la microlitiases son pequeños cálculos en el riñón bebe abundante agua para limpiar y filtrar bien los riñones. Cualquier otra duda me comentas slds

Respuesta

Estimada Yita: Efectivamente, los resultados del análisis confirman que esta bacteria es la causante de la gastritis por lo que debes seguir estrictamente el tratamiento para eliminarla. Del mismo modo y apoyando el diagnóstico del médico lo del Cortisol es causando por estrés y angustia, por lo que debes relajarte y tranquilizarte. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias por su respuesta! El mw dijo que me relaje solamente, para que no suba tanto el cortisol y me recetó un protector gástrico. No me dio ningún otro tratamiento, sólo me mando con un urólogo porque en una ecografía abdominal me salio una microlitiasis.