Esta aun en duelo o es venganza?

Mi marido y yo llevamos casados 17 años más un noviazgo de 8. Estábamos pasando una crisis y el se fue a vivir con sus padres. Hemos estado viéndonos a menudo y al final parecía q íbamos a volver y de repente aparece una chica y dice haberse enamorado en solo un día. El problema es q desde que ella apareció me trata mal, parece otra persona, con su hija no se porta igual, no quiere verme, ni hablar conmigo, hace chantajes económico (yo no trabajo). ¿En 7 meses se puede haber olvidado de mi? ( Y mas habiendo estado conmigo a diario). ¿Por qué tanto odio al aparecer ella? ¿Por qué justifica todo lo que ella hace? ¿Esta en duelo? ¿Es una venganza porque en principio yo decidí separarnos un tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Encarna Zuazo

Siete meses es un tiempo bastante razonable para aclarar los sentimientos y la aparición de esta chica sirvió como válvula de escape y de esa manera liberar la presión que sentía y poder hablar sin temor a las consecuencias.

No creo se haya enamorado de ella, pero si la transformó en todo aquello que anhela y por eso la reacción.

¡Gracias! Muchas gracias. Creo que ha estado conmigo todo el tiempo porque estaba en fase de negación. Ahora esta en la ira porque se siente apoyado por la otra chica. Es un gran dependiente emocional

Respuesta

Con respecto al asunto económico, tienes derecho a acudir a las oficinas del estado y gestionar un aporte económico de su parte. Si nuestra sociedad tiene una tradición (machista) por la cual las mujeres no trabajan de manera remunerada porque su objetivo es casarse (y trabajar de manera no remunerada en casa), el estado debe reparar esa violencia machista. Y es por eso que tienes derecho a recibir dinero de él. Y además tiene la obligacion de responsabilizarse de su hija con dinero y, lo más importante, con tiempo de cuidado afectuoso.

Un duelo tiene varias etapas. Mira acá y acá la etapas. 7 meses es un buen tiempo para pasar a la etapa de la ira.

Tienes derecho a separate. Que hayas decidido separarte no es nada malo. Y él no puede culparte por eso. El enojo es una emoción y no es ni buen ni mala. Lo que es maltrato es que él use ese enojo para hacer algo malo (insultos, chatanjes) Eso no te lo mereces.

Consejo: reduce tu contacto con él. Arma un cronograma para que tu y él estén con la niña y solo comunícate con él para coordinar el día a día este asunto. Es bueno que él tenga muchas horas semanales para que tu tengas tiempo de salir a buscar trabajo. También tiempo para estar con tus amigas.

En tu texto has usado muchas palabras para hablar de sus emociones. ¿Y qué pasa con tus emociones? ¿Estás (o has estado) triste? ¿Enojada? Dedícate a tus emociones, habla con tus amistades de tus emociones.