Mi suegra se hace la victima

Mi suegra cada vez que viene a mi casa que es muy seguido y por mucho tiempo quiere ser la esposa, la madre, la señora y la criada, hacer absolutamente todo, incluso lavar mis calzones aun diciéndole que no, y atender a mi bebe, si por ella fuera yo lo cuido mientras ella termina el que hacer y después me esfumó, como si fuera la hija grande y ella continuará con su labor de crianza, seguirme a todos lados como si fuera mi culo dentro de la casa, meterse en las discusiones de pareja, verme desnuda aun pidiéndole privacidad, con el pretexto de que "somos mujeres", que ella quiere que seamos madre e hija, le he puesto límites a la mala pues hablarle de buena manera no sirve de nada, a raíz de eso ha cambiado, se ha ubicado poco a poco, he hablado mucho con ella para que me entienda, hace unos meses quiso ganar terreno de nuevo lavando mi ropa aprovechando que no estaba en casa con el pretexto de que me quiere mucho y sabe que llego cansada, que no le gusta que la "mantengan" que así se gana el plato de comida, cuando lavar mi ropa era lo único que yo hacia a diario, lavar los baños y trapear lo hacia dos o tres veces por semana, ella hacia todo lo demás incluso planchar, por que tiene una loca necesidad de sentirse necesitada, que es indispensable para que podamos vivir, ya que ella nos resuelve la vida, me enfade mucho pero me calme y le dije que me dejara hacerme cargo de mis cosas y hacer mi papel de madre y esposa que ella ya había terminado esa etapa y que solo era un apoyo para nosotros, que no puedo de ninguna manera dejar que haga todo, ya tiene 72 años!, pues se puso a llorar diciendo que le diría a mi esposo que mejor se hiba por que yo no la dejo hacer nada (cuando hacia casi todo), que ella solo es feliz haciendo todo y que le afecta y se siente mal si yo siquiera lavo un plato, ¿y qué si no hace todo mejor se hiba definitivamente (?!), le exiji que si se quería ir que se fuera pero que dijera la verdad, que no mintiera, que en ningún momento la había corrido, que si hibamos a estar bajo el mismo techo que nos pusiéramos de acuerdo, que de ninguna manera se hiba a hacer cargo de todo, que yo haría mi parte le gustara o no y ella pues haría lo poco que pudiera nada mas, pues se largo como cinco semanas y regreso mas tranquila, como que ya entendió su papel y el mio, pero hace unos días me entere que se esta haciendo la víctima con sus hijos y su esposo (con el que ni siquiera vive por andar de metiche en casas ajenas), les dijo que "a ver" si la recibía,¿(?), mi cuñada le dijo que le avisara si no la recibia, mi suegra tiene una cara de tonta pero es peor que la diarrea, sin conocernos aun bien ya me había contado cuantas veces su esposo le había sido infiel cuando y donde, igualmente las infidelidades detalladamente de su yerno hacia su hija, me contaba los problemas íntimos de pareja que tenia su hijo el mayor solo le falto contarme la vida íntima de mi esposo, pero claro, tan pendeja no es, eso hizo que yo dejara de platicar con ella, mi esposo ya sabe que no me cae bien por metiche y encimosa, pero no sabe todo lo que me ha contado, prefiere mantenerse al margen para no hacerla sentir mal, pienso seguir en mi postura, aunque se meta toda su familia, solo quería desahogarme una vez mas y leer algo de ustedes

1 Respuesta

Respuesta

Es tu esposo quien tendría que ponerle limites, ya se que es su madre, pero vos sos la esposa y la que vive con el, no esta mal si te visita de vez en cuando, toman el te y charlan como gente normal, pero eso ya es abusivo, tienes que buscar la manera de cortarla, y hablando, no creo que consigas nada, con ciertas personas, no se puede razonar, por que discuten por el hecho de discutir, es su naturaleza, como el cuento de la rana y del escorpión, y si le sigues la corriente, es como si le dieras más manija, lamentablemente, eso pasa con parientes cercanos, y más cercanos aun que una suegra, y en ciertos casos, se tiene que terminar la relación, o verse muy de vez en cuando. Ste.

Gracias por tu comentario, me parece muy acertado, es difícil que corte la relación con ella, ya que para la familia de mi esposo esas intromisiones son normales, mi esposo le ha dicho varias cosas de las que le he dicho yo, como que no es necesario que haga todo, ni que este aquí tan seguido, que me deje hacer mís cosas , pero de buena manera no entiende, el hacerme quedar como la mala ante su familia la ha motivado a volver a sus intromisiones iniciales, ya que se siente apoyada, obvio no la he dejado, y no le queda de otra mas que respetar, mis cuñados y mi suegro aun no me dicen nada, pero como no me dejare me imagino que llegaremos a eso en un momento dado,pienso decir todo lo que me ha contado de sus hijos, ya que me parece una traición tan baja de parte de una madre,  y esa será la forma de cortar la relación

Si es necesario, a veces es preferible cortar la relación, que mantenerla a costa de que haya malas intepretaciones, se metan en tu vida, en fin que te compliquen la existencia, entre dos males, lamentablemente se tiene que elegir entre el menos malo, espero que resuelvas, y esta bien que te mantengas, vos defendés tu familia, tu intimidad.