Me gusta la psicóloga de mi preparatoria ¿Que hago? (leer detalles)

Me llamo Ángel tengo 16 años, la psicóloga de mi preparatoria tiene 26 años pero bueno eso no es el caso, el caso es que soy alguien que no es como de su edad ya que tengo comportamientos diferentes a alguien de mi edad y normalmente prefiero socializar con gente que sea mayor que yo puesto que es mas seria normalmente, el punto es que la psicóloga de mi preparatoria le toca dar una clase a mi salón de lunes a jueves, y de ahí he visto que ella y yo coincidimos con varios gustos como por ejemplo hacer discursos de hecho una vez de tarea encargo a mi salón hacer un discurso y el mio le gusto tanto que me invito a un debate con varios amigos suyos sobre un libro que critica a la sociedad, en fin al tener varios gustos que coinciden con los míos la considere la segunda amiga que he tenido en mi vida, ya que solemos platicar mucho y al final me termino gustando y se que eso no esta bien o al menos no a mi consideración ¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Espero que estés muy bien, mi amigo.

Bueno, la verdad es que es un asunto que tiene muchas implicaciones que van desde el ámbito legal hasta el emocional, pero no quiero llenarte de tonterías que no van a servirte para nada.

Hay algo que debes analizar muy bien y quiero que tú mismo, honestamente, te respondas: ¿Es atracción o solo es admiración? Frecuentemente nos sucede que vemos a una persona en la que coincidimos en muchos aspectos: libros que nos agradan, actividades que nos hacen bien e incluso hasta manías que pensamos que nadie más tenía, y llegamos a tal punto de complacencia y complementariedad con el otro, que terminamos por hacernos a la idea de que estamos enamorados, pero lo cierto es que en el 99% de los casos, solo se trata de un estado de respeto y admiración.

La psicóloga de tu preparatoria también está muy joven y seguro también está descubriéndose, entendiéndose, haciendo lo posible por hacer una vida.

Yo te recomiendo que no le digas nada, que no rompas la "magia" que hay entre ambos y que más bien aproveches para aprender de ella, preguntarle, y si es del caso, hacer una amistad.

Y no está demás recordarte que eres menor de edad y una relación con un adulto podría serte muy perjudicial y ser una causa legal en contra de ella. Intenta siempre jugar con tu madurez (lo cual es un privilegio a tu edad) y mira las cosas por un lado más amable.

Te dejo mi amigo enviándote un abrazo. Estaré por aquí para cualquier cosa.

Respuesta

Eso lo decidirás tu, es tu derecho, pero te paso algunos datos, no pueden ser quizás acorde a tu situación, pero en casos parecidos. A esa edad, muchos jóvenes creen que son más adultos que los demás, y puede que en algunos aspectos, si lo sean, pero pueden, en asuntos de las chicas, confundirse, no es para darle largo al tema, no se puede, solo que eso pasa, y es pasajero, por supuesto, hay casos y casos, hay casos en que una profesora mayor, o profesor, se enamora de su alumno mucho menor, etc.Además tené en cuenta que sos menor, y la profesora tendría en cuenta eso, si fuera que le atrayeras, cosa no segura, de modo que te diría que tengas cuidado, no te ilusiones por que puede ser que no pase nada, y que solo de buena onda, te este dando una oportunidad al invitarte a esas reuniones, por que nota que te interesa el tema.

En parte tienes razón y se que lo mas probable es que sea algo pasajero el problema es que quiero encontrar una manera rápida de superarlo porque no quiero cometer alguna estupidez, se que lo mas probable me invito porque noto precisamente que me interesa el tema, se que a mi edad confundo varias cosas con otras puesto en la etapa que me encuentro pero vuelvo al punto anterior no quiero cometer alguna tontería.

Lo estas haciendo bastante bien, hay muchos chicos de tu edad, que no se dan cuenta, y luego si, "metan la pata" o hacen un mal papel, no podes a veces, hacer todo de golpe, segui con tu vida, trata de no obsesionarte, hace otras cosas, recuerda el viejo consejo : antes de hablar, cuenta hasta 10, antes de actuar, cuenta hasta 100 .-

Respuesta

Si la aprecias de verdad, lo mejor es que no hagas nada, ya que en el hipotético caso que fueras correspondido y pudieran iniciar una relación, podrían abrirle expediente y despedirla del trabajo.

Como estás en una edad donde pueden aparecer atracciones nuevas cada día, puede que cuando seas mayor de edad, te atraiga otra persona pero si para entonces aún sientes algo por ella y ya no estás en ese colegio, puedes hablar con ella de tus sentimientos y ver si la atracción es mutua.

Respuesta

Es importante que le bajes revoluciones a tu mente y mires las cosas con cabeza fría pensando en lo complicado que se le pondría la vida a ella si llegara a aceptar algo más contigo solo de esa forma disfrutarás plenamente de su compañía. Si das un paso en falso estropearías lo bello que se siente tener una relación así.