Soledad,Estrés, Decepción y Rechazo ¿Como puedo eliminarlos de una vez por todas?

La verdad estos últimos días me siento muy solitario ya que estoy pasando momentos de independencia de mi padres ya que he sufrido mucho maltrato verbal, psicológico y físico de parte de mi papa desde niño actualmente tengo 21 los cumplí este 24 de marzo y fue muy solitario, fui al cine a ver una película solo, vengo desde muy abajo y espero llegar a lo mas alto de mi vida, ya que atravieso momentos de soledad y Dolor de cabeza y un poco de ansiedad he perdido amigos les he contado sobre mis problemas pero siempre me dejan en visto o no me responden hace algunos meses la chica que quise que fuese mi novia me decepciono primero me dio alas y luego me las corto, me beso y me abrazo, ella estaba pasando por una decepción amorosa, se desahogo conmigo y ahora el que sufre soy yo. Trato de no darle mente a esta persona y por mas que quiero buscarla ella no lo hace y tome la decisión de no buscarla y es que me resulta muy difícil seguir así, he perdido amigos y casi todas mis pertenecias, me han hablado varias veces en los trabajos que he tenido que pasar, mi papa no trabaja hace unos años deje de estudiar porque me obligo a seguir una carrera que no quería, tengo una meta y es ser el mejor del mundo y llegar a ser multimillonario quizá solo sea un sueño pero quisiera una mejor vida para mi y si algún día tengo familia de igual manera que no pasen lo que yo pase siempre tengo roces con mi papa y la verdad quise dormir para siempre y no despertar fui al Psicologo y me ayudo mucho pero es que me siento solo las personas que tengo de conocidas algunas me ignoran, se que es un mal momento, solo quisiera salirme de la rutina últimamente, empiezo a sentir ira, odio y es como si algo violento estuviese dentro de mi y tengo miedo de asesinar a alguien a causa de esto la verdad no se que tengo pero me dan ganas de llorar y estar solo y luego acompañado, el psicólogo me dijo que era miedo al rechazo ya que mi padre me crió con esa idea de ser el mejor y sino me golpeaba si soy honesto ya ni quisiera volver a mi hogar e irme a las montañas lejos de todo creo que di mucho a las personas de mi parte actualmente estoy trabajando en un trabajo que no es muy complicado para mi siendo un laboratorista de ingeniera civil, mi jefe es muy buena gente y mi compañero de igual manera sino el problema es mi padre me hace sentir ira como digo si me gritan o me hablan tal como el lo hacia, como puedo hacer para tener amigos que se queden a pesar de tener esta historia para muchos de ellos soy raro a mi edad aun no he tenido relaciones y tampoco una relación de pareja larga con una chica y tengo miedo de que mi padre le haga daño si formo una familia después o el mismo miedo de hacerles daño yo mismo peleo todos los días con este sentir con este conflicto en mi cabeza ya que estudie escuela y colegio en un pueblo lejos de la ciudad y cuando estuve para cursar la educación superior se me dificulto adaptarme pero seguí y me fui adaptando aunque mis compañeros fueron agresivos conmigo ahora espero cursar de nuevo la educación superior por cuenta propia si alguien me dijera que soy, no me quejo de mis problemas sino es una forma que me siento liberado hablando empiezo a sentir que soy unico

3 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría rectificar tu objetivo en la vida, con lo cual evitarás el conflicto en tu cabeza que comentas. No se trata de perseguir vanidades, ni objetivos que no estén bien enfocados (siempre hacia el bien de verdad), sino que te recomiendo enfocar tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas; en esto sí que puedes intentar ser el mejor, ya que el pretender ser el mejor en esto no te ocasionará ningún conflicto, sino que todo lo contrario, ya que por supuesto tendrías que hacerlo bien de verdad, nunca guiado por vanidades.

Con las personas piensa en su bien de verdad, lo cual enseguida te obligará a sobreponerte a los intereses vanos o desordenados.

Por supuesto que estate en gracia de Dios, y cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, la cual sin duda te ayudará mucho; y pídele a Dios luz y fuerza para amar de verdad. Todas las decisiones que tomes, que estén rectamente encaminadas; guiadas por la caridad, que es el amor de verdad, y nunca por el egoísmo. Piensa también, por ejemplo, en el bien de verdad de tu padre, no en su mera complacencia.

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices

1. Un pasado con tu padre, que interfiere con tu presente y que te ha dejado heridas que es importante sanar y reparar.

2. Un deseo de superación que es importante que lo tengas y que podrá moverte hacia adelante y lo que quieres para ti.

3. Una situación a nivel social, donde sientes que tus amigos se alejan a causa de tus problemas. Es importante que manejes con tu psicólogo esta situación.

Todos los seres humanos tenemos problemas y situaciones difíciles relacionados con nuestro pasado, con nuestro crecimiento, con nuestro hogar, o el colegio, o la educación que recibimos.

Lo importante es poder enfocarse en sanar las heridas que tenemos

4. Estás herido por la pérdida de la relación con esta chica. Que si bien no era tu novia, querías que fuera y los sentimientos que tienes tienen que ver con el dolor de perder aquello que hubieras querido para ti.

Es necesario que puedas superar el dolor y las emociones que tienes con respecto a esta situación.

5. Los sentimientos de rabia, enojo y odio a hacia tu padre, es importante que los manejes y puedas sentirte bien contigo mismo.

Verás, el odio y la rabia pueden ser hacia tu padre o contra tu padre, pero el que los siente eres tu y eso es como un veneno que recorre por las venas y que no deja vivir en paz y serenidad.

6. Tienes sentimientos con respecto a los compañeros cuando estuviste en el colegio, acerca de las situaciones que viviste con ellos que también te han dejado heridas, que es importante sanar y recuperarte de ellas.

7. Tienes pensamientos negativos con respecto a lo que quieres hacerle a los demás, que también te están generando malestar y que quizás son un reflejo del rechazo que sientes por parte de los demás.

Puedes manejar todas y cada una de estas cosas y de estos puntos con tu psicólogo.

Además necesitas trabajar en mejorar tu autoestima, la confianza en ti mismo y la relación que tienes contigo mismo.

El objetivo es tu bienestar y tu calidad de vida.

Además de todo esto te cuento que no hay ningún ser humano que sea igual al otro, eso es una utopía todos somos distintos, nadie es una fotocopia de nadie mas.

Es importante que podamos aprender a valorar nuestra individualidad, aquello que nos hace únicos, diferentes y especiales. Además de valorar aquellas cosas que nos gustan de nosotros mismos y enfocarnos en cambiar aquello que queremos o que no nos gusta de nosotros mismos.

Todos somos seres únicos, valiosos como personas y como seres humanos.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Me siento mal conmigo mismo

El enojo

Pensamientos destructivos

Como dominar la mente

Respuesta

Ten la bondad de leer ese artículo y déjame saber qué piensas. Se titula: EL CAMINO A LA FELICIDAD https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/

Luego te escribo de nuevo