Ayudenme tengo una bolita media transparente en el piso de la boca adjunto fotos

Tengo conciencia de descubrirla desde agosto del 2019 aproximadamente quizas siempre estuvo ahi o nose el caso es que Hace unos meses tenía una ampolla o roncha o algo medio transparente se veía como si tuviera líquido y hoy me vi la boca y ahora estaba roja como mezclada con sangre y me dio miedo que puede ser? También se siente el sabor a sangre, es que busco en internet y todo lo que me sale es Cáncer de una u otra cosa y tengo miedo. Era una bolita transparentosa que tenía desde el año pasado.

Luego ya la tengo un poco medio transparente y se le ven como venitas y a los bordes como media roja nose que puede ser tengo miedo y una ansiedad increible.

Asi estaba el año pasado justo apenas se ve donde esta el punto negro como un centimetro mas abajo

Luego ayer estaba asi no se si se aprecia un poco transparente

hoy parece que esta como mas clara en el centro pero como roja a los bordes ayudenme,,, por favor segun lei puede ser una ranula o mucocele y si eso hay que explotarlo o se quita solo ayudenme tengo miedo estoy traumado con el cancer desde que mi mama ha pasado por uno y luego que un amigo de mi papa se muriera de un cancer en la boca o algo asi he estado traumado con esto

1 respuesta

Respuesta

Y efectivamente ... lo salado que sentís es por la acumulación de "saliva" que esta ahí atrapada

®

A ese nivel pasan un conducto que transporta saliva... y aveces puede obstruirse.. y da ese aspecto que se te ver a vos...

Obviamente hay que examinarlo mejor... de mete una sonda... pero esto lo hace uno...

Más raduografia Oclusal de la zona

®

No es malo eso, tener eso por tanto tiempo una ránula, leí que se curan solas que duran días, meses y algunos casos excepcionales años

Si es eso no es malo... pero hay que corregirlo .. para que fluya la saliva...

La Ránula es cuando se calcifica la saliva... y para eso es útil la raduografia... para ver si es tu caso...

Y si son Sólo procesos de retención de moco "saliva" con el sondaje muchas veces sede...

¿Qué edad tienes?.

En fin... procura ir con los especialistas que te recomendé

Tengo 24 años, ¿y qué pasa cuando se calcifica la saliva? Disculpa que te haga muchas preguntas pero esto me genera una ansiedad y una depresión tremenda que pienso que me moriré o algo

Se "tapa" la salida de la saliva y puede generar te malestar... eso es la Ránula..

Esta bien que te preocupes... pero tranquilo... Si no vas a vivir con paranoia por la muerte de tu papá

no es de  mi papa fue un amigo de el que murio de algun cancer que le salio en la boca y mi mama que tuvo cancer de mama y bueno ya gracias a Dios salio de eso. a raiz de eso todo me preocupa..

vieras que es dificil concentrarse

entonces cuando se calcifica es que se siente dura por eso decias.. es que uno busca en internet y todo lo que aparece es malo

pero igual...

Anda donde un PERIODONCISTA para que lo examine bien... y de un diagnóstico apropiado...

NuNunca hay que quedarse sólo con la info de la internet