¿Que transtorno o conducta se relaciona a lo que me pasa?

Soy Marisol, tengo 16 años.. La verdad es que he tenido un problema, en 1 año tengo que saber que estudiar, y la verdad es que siento que no me conozco, de hecho no sé quién soy, ¿qué me gusta? ¿Realmente me gusta algo? O es porque las personas me dicen que me gusta hacer algo, entonces por ende digo que me gusta, ¿pero cómo sé que realmente me gusta? ¿Quién soy yo realmente? Sé que con los años los gustos cambian, pero siento como si toda mi vida hubiera estado fingiendo ser alguien que no soy, y ahora no sé quién soy, como tal al menos en entorno familiar siento que no he fingido como tal pero aún así se siente así. Hay veces en las que siento como que no estoy aquí.. ¿cómo si estuviera en una especie de sueño? No siempre pasa, pero a veces no creo como que sentir que estoy en un lugar, me veo, ¿veo las cosas a mi alredor y es algo así como ver un película? No pasa siempre y tal vez suena un poco exagerado pero..
Es muy probable que tenga algún TCA, a veces mastico comida y la escupo, siempre me siento mal por mi cuerpo, lloró, ya olvide la última vez que comí algo sin pensar al menos una vez en las calorías, no es que deje de comer, lo hago pero luego me siento con culpa, y sigo comiendo, hay días en los que no me importa tanto, trato de aceptarme pero hay días en los que me siento horrible, recuerdo el primer pensamiento de no querer mi cuerpo a los 7/8 años aprox..
A veces me autolesiono pero no sé muy bien porque... ¿Será por culpa? ¿Aburrimiento? Simplemente lo hago, como si fuera algo que tengo que hacer.. ¿estoy normal y de la nada pienso "Porque no me corto?" O como pequeño castigo por comer de más? Algo así como MMM me pasé de calorías, en la tarde me corto y no hay problema... ¿También he pensado que es porque quiero ser alguien más interesante? Como tener alguna especie de secreto que ocultar o algo así.. Realmente ni si quiera yo sé muy bien porque.. :( No creo que sea por llamar la atención, ya que no quiero que la gente se entere, pero simplemente es algo que hago..

Respuesta

Quiérete más a ti misma y confía en ti, seguro que tomarás la decisión adecuada y si luego no te gusta lo que has decidido estudiar o el trabajo que has escogido siempre podrás cambiar. Eres muy joven y tienes tiempo, mucha gente estudia una carrera universitaria de mayor y no pasa nada. Hay gente que a tu edad lo tiene claro pero hay muchos otros que no y encuentran lo que les gusta más tarde. No te agobies y no te obsesiones. Céntrate en tu formación y estudia algo que te guste, que sepas hacer y que tenga salida laboral y luego con el tiempo ya irás viendo . No te obsesiones con tu físico ni con el peso . Simplemente come sano y equilibrado . A veces nos complicamos la vida nosotros mismos sin necesidad. Diviértete, se responsable y cuídate, no te hagas daño . Simplemente quiérete más y tratate bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Algunas de esas preguntas, se las hacen casi todos, digo casi, por que todo el mundo es diferente, "lo unico que no cambia, es el cambio mismo" y es cierto, cada minuto se puede pensar "y yo que creia esto" es parte de la vida, del aprendizaje, que nunca acaba, creer saber mucho, es de soberbios, creer que se sabe poco es mas sabio "solo se que no se nada" dijo uno de los mas grandes filosofos. Es mejor que tengas esas dudas, que las chicas que estan todo el dia con la red social, o mandando estados y pavadas, y no solo chica, ya las cuarentonas lo hacen tambien, eso no es pensar. A.Manzzone dijo "mejor agitarse en la duda, que asentarse en el error". No te apresures, estas tratando de descubrir tu identida, el conocete a ti mismo de los pitagoricos, no es facil, pero de hacerlo podras entender algo mas del mundo y de los otros, tene paciencia, hay gente que llega al limite de su vida y ni sabe quien es, vos tenes tiempo. Date tiempo para estar sola, reflexionar, cuestionarte, es cierto, muchos siguen la corriente y hacen lo que los demas, "por pertenecer", hace lo tuyo, busca con objetividad y se honesta con vos misma, reconoce tus defectos, por mas malos que sean, asi podrias lidiar y mejorar. Sds.

Respuesta

Mejora tu alimentación, casi todos los problemas mentales como los tuyo tienen su origen en una incorrecta nutrición, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf