¿El tamaño del pene disminuye?

Actualmente tengo 49 años recién cumplidos y jamás había tenido problemas con el tamaño de mi pene. Siempre he tenido una medida normal, más por encima de la media, que por debajo.

Pero hace cosa de un año o así, he notado que mi pene se ha vuelto mucho más pequeño. Y cuando hablo de mucho, es mucho.

Siempre me he masturbado y mi mano cogía perfectamente toda la base del pene, pero ahora el pene entero me cabe en la mano, lo que me molesta y me baja la erección.

Es cierto que mis erecciones actuales son bastante débiles e incluso muchas veces me cuesta masturbarme, ya que no alcanzo el estado de erección total.

Pero cuando parece que está erecto, es mucho más pequeño de lo que lo tenía.

Soy una persona normal, sin sobrepeso, pero me han dicho que la grasa también acorta el pene, junto a la mala circulación o irrigación del mismo.

¿Alguien me puede ayudar?

Este tema me tiene muy acomplejado, cuando jamás había tenido problema alguno con mi pene.

Respuesta

Respecto a las erecciones :

La mayoría de hombres a partir de los 50 años empiezan con problemas de erección, en mayor o menor medida.

De ahí que la pastilla Viagra y otras similares se recetan en urología principalmente a hombres de 45 años en adelante. Y cada vez hay más casos por el estilo de vida actual, mala alimentación, estrés, y otros problemas personales que puedan tener ...

Tb hay enfermedades que como efectos secundarios producen ese problema.

Respecto al tamaño del pene que se ha reducido:

La obesidad, los problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, hombres que tengan problemas de próstata, cáncer, o la enfermedad de peyrionie

Por todos estos motivos se puede reducir el tamaño del pene.

Lo que tendrías que hacer es ir al urólogo y que te valoren y diagnostiquen.