El humano es un ser cruel y conquistador por naturaleza?

Teniendo en cuenta la historia, los imperios... Como arrasaban culturas y exterminaban personas, niños etc...

Los colonos europeos bastante reciente, exterminando aborígenes, supongo que justificaban matar personas para hacerse con sus territorios, siempre pesó a favor mucho mas el egoísmo, el beneficio propio, hasta el capricho propio.

Uno se pone a pensar si realmente el humano es "bueno o malo", no es por romantizar nada, intentando ser objetivo la historia parece mostrar lo que yace "en nuestro interior", nuestra verdadera naturaleza, no tiene sentido intentar consolarse con pensamientos nobles, son creaciones artificiales, somos en esencia depredadores terribles y crueles, aunque si, suena mal... ¿pero es así me equivoco?

Teniendo en cuenta eso lo mas sensato seria aprender a defender su lugar, de lo contrario otro llegara y tomara todo lo que ahora es suyo, ¿verdad?

Leo sus opiniones saludos

Respuesta

Yo opino que el ser humano es bueno por naturaleza, pero es la sociedad quien lo corrompe

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque el ser humano se considera "racional", o sea que Ya no está sujeto a sus instintos, nadie puede negar que siguen siendo estos los que condiciónan la toma de decisiones.

Uno de esos instintos, relacionado con la conservación de la especie; es el instinto territorial. Adueñarse y ser señor de un grán territorio, asegura el suministro de alimento, por tener mejor oportunidad de caza, además ser el señor y único macho en un territorio determinado, asegura la reproducción, ya que las hembras en ese territorio solo se aparearán con el macho dominante.

Ahora, en su raciocinio, el hombre sigue sintiendo la necesidad de tener más, de ser y dominar más que cualquiera de su especie, ya con plena conciencia de lo que hace, pero aún dominado por su instinto que lo impulsa a estar por encima del resto de la humanidad.