En la venta de un terreno rústico con una caseta de aperos, si el vendedor es particular y el comprador una sociedad se paga IVA

El propietario es un particular, el terreno es rustico con una caseta de aperos, el comprador quiere comprar con la empresa, en este caso... ¿se paga IVA o se paga ITP?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto, pues las operaciones con este tipo de bienes es algo compleja.

Como norma general, se tributa por ITP al ser el vendedor un particular.