¿Que pomada usar para quitar una cicatris?

Hace 5 años me ocurrio un problema en el prepusio de mi pene y tuve dos heridas el cual cicatrisaron pero quedaron ahi.

Quisiera saber si hay posibilidad de borrarlas usando alguna pomada o algo ya que tengo entendido que la piel del pene es muy delicada, si necesitan que agrege una foto de mis cicatrises lo hago necesito saber

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ricardo, no soy conocedor pero por su descripción pienso podría tratarse de una cicatriz de tipo queloide, que ocurre cuando el tejido no cicatriza convenientemente y queda un "rastro" o monticulo de carne/tejido replegado o abultado,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Queloide

Existen cremas/pomadas como 'Cicatral' o 'Tusiderma' que tratan estas cicatrices tan aparatosas, con tiempo pueden conseguir resultados notables (disminuir o 'aplanar' la cicatriz), son dos pomadas de buena eficacia, pero me temo que la única solución real es la cirujía y el tratamiento láser, al menos es lo que tengo entendido.

Alternativas más cercanas o asequibles como por ejemplo de nuevo a nivel de tratamiento tópico, la pomada Imiquimod, tratamientos a base de retinoides tópicos, el Verapamilo intralesional, el factor de crecimiento epidérmico tópico, o Tacrólimus tópico.. todas ellas con unos resultados de bastante menor efectividad que el mencionado láser, pero también muy valorables como tratamiento convencional.. por desgracia no sé decirle qué opción es más recomendable, pero según he leido, Cicatral y Tusiderma son dos de las mejores pomadas para disminuir cicatrices.

La crioterapia puede ser también una considerable alternativa al láser,

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/enfermedades-de-la-piel/crioterapia-tecnica-eficaz-dermatologia.html

En estos enlaces podría ver a su vez más opciones 'formales' y caseras/naturales para intentar reducir la cicatriz, lamento no saber concretar más o mejor pero seguro que irá recibiendo resuestas de expertos, mucho ánimo.

https://farmabonnin.com/blog-by-bonnin/como-mejorar-una-cicatriz-hipertrofica-y-el-queloide/