Puedo ser la tía cuñada de mi sobrina .me enamoré del hermanastro de mi sobrina..el tiene 23y yo 41

Hace 4 años se q el hermanastro de mi sobrina está enamorado de mi... El tiene 23 y yo 41 años ... El es hijo de mi cuñado el esposo de mi hermana producto de un relación de traición. Mi hermana perdonó a su esposo y acepto al hijo de el... ¿ahora ese muchacho esta enamorado de mi y yo también que hago?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que no tienes ningún parentesco con él, que es hijo de tu cuñado, ya que no tienes parentesco de consanguinidad, ni de afinidad (que se limita al parentesco de un cónyuge con los familiares del otro cónyuge, pero no más), con lo cual no tienes impedimento para contraer matrimonio canónico, según el Código de Derecho Canónico, según entiendo.

Por supuesto que te recomiendo siempre dar pasos seguros, siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios.