¿Perdería mi dignidad si tuviera sexo con ese chico?

Cuando iba a la escuela, había en mi clase un grupo de chicos que en el último año de primaria la tomaron conmigo y se reían y se burlaban de mí, a veces incluso me dijeron que era fea. Pues yo era una niña muy callada y tímida y no sabía cómo defenderme.

Bueno, ahora que soy adulta, he cambiado un poco físicamente, me he sacado partido y soy más atractiva ahora.

Pues un día uno de esos chicos de la escuela me habló por chat para saludarme y me dijo: "Estás muy guapa" (al parecer había estado mirando mis fotos) y me propuso liarme con él. Obviamente dije que no, ni se me pasó por la cabeza aceptar cuando lo primero que recordaba de él es lo repugnante que fue para mí.

Pero sinceramente saber que ahora le parezco guapa a ese chico me da morbo y me sube la autoestima, porque es como si se hubiera dado la vuelta a la tortilla.
Al principio pensé que estaría mal que yo accediera a una aventura con él, pero un amigo me dijo que quién perdería la dignidad más bien es él, porque él es quién se estaría liando con la chica que supuestamente le daba asco, ¿no?

Respuesta

No creo que fuera asco lo que sentia, eran niños y los niños, si bien no todos, son asi, si uno se burla, hay unos cuantos tontitos que le siguen la corriente, tampoco tienes que sentir que te estas desquitando, ya la vida se encarga de dar un escarmiento a todo el que hace algun desequilibro, se vea o no se vea, pero si tenes ganas de una aventura con el, y es un chico de bien, podes hacerlo, tomando precauciones para que no pase algun "accidente" y luego vengan los problemas, usa pastilla y que el use condon, y si es ese encuentro solo, solo seria una aventura sin consecuencia, pero tu decides al final.

No esta de mas que tomes alguna precaucion mas, ya que, si decides ir, es la primera vez y no conoces sus intenciones, primera sugerencia, no vayas directamente, antes anda a un bar o donde sea y trata de conocerlo, si luego en algun momento decides ir ojo con los celulares y las camaritas, muchos lo hacen, sacan fotos y despues la suben a alguna red, no digo que el chico sea asi, pero eso sucede todos los dias en cantidad de casos. Mejor prevenir de gusto que lamentar luego.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No vayas al sexo "de cabeza"... como no estás segura de sus intenciones, no tiene de particular que conciertes una cita, intentes "calar" sus intenciones y según veas procede.

Pero como te digo, una aventura y sexo corriendo no, pues corres el riesgo de que es eso lo que el quiera y una vez satisfecho "si te he visto no me acuerdo" y te deje humillada y habiendo conseguido él lo que quería.

Respuesta

La propuesta ya es un insulto. Y si accedieses, tú claro que no estarías actuando conforme a tu dignidad de persona, sino que te estarías rebajando a ti misma, y colocando a una altura ínfima: si accedieses lo mejor que te podría ocurrir es que te llevases un fuerte desengaño, por la posibilidad de reaccionar, pero mejor no quieras conocer las consecuencias de este mal por propia experiencia. Si eres sensible a las críticas quedarías totalmente expuesta, ya que eso te debilita; y lo malo de este tipo, todo el mundo sabe que es malo; lo que te fortalece es actuar bien, siempre guiada por el amor de verdad, con la gracia de Dios. Fíjate en los Mandamientos de Dios; Dios no engaña como sí lo hacen las modas del mundo, no para elevar, sino que para degradar.

Respuesta

El tema no es para tomarlo a la ligera pues no es cosa de dignidad, es cosa de integridad y vaya que eso es muy delicado.