Caída de Pestañas. ¿Cómo prevenir que se me caigan más y/o hacer que me vuelvan a salir?

No tengo antecedentes sistémicos. Algunas pestañas se me han caído, lo asocio al factor ambiental (mucha brisa fría), estuve leyendo acerca de algunos tratamientos, y al parecer uno de los más efectivos es el bimatoprots, pero no quiero usarlo por los efectos secundarios no deseados como que oscurece el iris y la hiperpigmentación de la piel. ¿Quiero un producto efectivo, sin efectos adversos, que prevengan la caída, e ideal, si pudiera recuperar las que perdí?)

1 respuesta

Respuesta

Por las explicaciones que das, parece que tienes una Madarosis Ciliar. El problema es saber con certeza porque se ha originado el problema. Puede haber diversas causas, como que los folículos pilosos de las pestañas, absorben excesiva testosterona, o que hay falta de vitaminas, o que eres muy nerviosa, por decir algunas. Es el médico el que debe establecer la causa del problema y aplicar el tratamiento idóneo. La Abéñula blanca es el producto más famoso, para paliar el problema, esta en el mercado más de 80 años, debes antes consultárselo a tu médico. Pero ten en cuenta que paliar el problema no significa solucionarlo. Cuando te duele una rodilla, el médico te receta un antiinflamatorio. Esto elimina el dolor, pero no soluciona el problema de base. Tennos informados de tu evolución, hasta la total solución del problema. Estamos aquí para ayudarte.