No me cabe en la cabeza que haya cambiado de actitud en tan poco tiempo

A principios de verano conocí a un chico en un pueblo que está a poca distancia de mi cuidad. A partir del día siguiente de habernos conocido, empezamos a hablar por Instagram y tuvimos mucho feeling desde el principio, hablábamos todos los días y se le notaba muy interesado en mí.
Bueno, pues después de un par de semanas hablando, ya decidimos quedar, y la verdad que la cita fue muy bien, el chico estuvo muy cariñoso conmigo, me dijo que le gusto bastante, que quería seguir quedando conmigo y todo eso. Vamos que la cosa pintaba a la perfección.

A la siguiente semana yo me fui a pasar el finde semana con él a su pueblo, Y la verdad que durante ese finde semana que estuvimos juntos, el chico me trató cómo a una reina, me volvió a decir que le gusto de verdad y que me quería conocer. Os juro que yo daba por echo que este era mi chico adecuado, porque me trató cómo ningún otro chico me ha tratado en la vida a mis 26 años, nunca he tenido suerte en el amor, es el primer chico que de verdad me hizo sentirme especial en tan poco tiempo, me atrevería a decir que se le veía muy pillado por mí... En fin, no tengo palabras, el chico fue maravilloso conmigo.

A la siguiente semana el volvió a venir a la cuidad y todo seguía estando igual entre nosotros, él seguía siendo super cariñoso y atento conmigo.

Bueno, pues para la siguiente vez, volví a irme yo a pasar otro finde semana a su pueblo, y empecé a notar que estaba menos cariñoso que la primera vez que estuve allí, mucho más distante, yo me rayé, quería pensar que eran paranoias mías, yo le decía que lo notaba más distante y él me decía que no. Aver, seguía tratandome bien, pero sin duda estaba diferente.

Bueno, pues después seguimos hablando por wasap, y en unos días lo empiezo a notar cada vez más distante, cogí y le pregunté: "¿Oye te pasa algo?" Me dijo: "Estoy un poco agobiado con mi vida en general". Noté que se iba poniendo un poco borde con sus contestaciones y le dije que el problema que tenga no lo tiene que pagar conmigo, que estaba súper asqueroso aún encima que me preocupo. Y se mosqueó y me dijo que no, que sólo estaba un poco agobiado y mal. Le dije: "si quieres te llamo y hablamos" y me responde al día siguiente: "No estaba bien ni para hablar ni nada". En fin, yo viendo que me estaba esquivando, cogí y le dije: "Vale pues cuando te encuentres mejor me escribes, ya no te insisto más".

Pasaron 2 días sin hablar y ya cogió y me puso esto:
"Sé que no ha estado bien que no te hablase pero estaba muy agobiado y necesitaba despejarme, no es que esté mucho mejor pero me sentía mal de no haberte tratado bien, perdona. Se me vienen cosas encima y no sé gestionar mis emociones. Llevo días dándole vueltas y creo que no estoy preparando mentalmente para una relación estable. Llevabas tú razón de que el finde estaba raro y no lo quería admitir, pero ya estaba empezando a agobiarme y no me daba cuenta".

Le pregunté que si lo de que yo le gustaba bastante era mentira y me dijo que no.
Yo le dije: "Mi criterio sobre los chicos que dicen que no están preparados para una relación seria, es una excusa que ponen cuando la chica no les gusta al 100%, porque cuando una persona te gusta de verdad lo intentas".
Y me responde: "Bueno si esa es tu opinión…"
Y le digo: "esa es tu respuesta?"
Y me dice: "Es que no es así, pero no tengo intención de discutir".

Y después de eso ya no le contestado más. Lo he dejado en leído. Creo que es lo mejor que he podido hacer, ya que dará a entender que respeto su decisión y que no me voy a arrastrar..

Han pasado 4 días de aquella conversación y estoy que no lo asimilo, no me puedo creer que la cosa vaya a acabar así, os juro que no me cabe en la cabeza que por muchos problemas que tenga una persona, se vea obligado a distanciarse de la chica que está conociendo y que supuestamente le gusta mucho. ¿Enserio será capaz de dejar las cosas así y no volver a escribirme nunca más?

3 respuestas

Respuesta

Este muchacho no era para ti. No te hagas cábalas. No tomes la iniciativa. Si ha de ser, será. El ser humano es muy complicado.

Respuesta

Creo que no tienes toda la información sobre ese hombre, en el poco tiempo que habéis compartido no sabes que problemas tiene, que pasado ha tenido y como esta su cabeza para gestionar una relación que empezaba a ir en serio.

Puede ser que tenga un miedo irracional al compromiso y al ver que la cosa iba en serio se asustaría.

También puede ser que haya visto algo en ti que no le guste y que no se atreva a decírtelo.

De todas formas, si no pelea por vuestra relación, esta no merece la pena.

Déjalo así, y si quiere algo contigo volverá. Pero tu pasa página, rápidamente, no pierdas el tiempo en tratar entender lo que no tiene explicación.

Y si vuelve crees que se merecería una segunda oportunidad??

Según el motivo.

Estas juzgándolo por haberte hecho ghosting, lo cual no tiene perdón, a no ser que sea algo muy gordo.

De momento, pasa página y si vuelve, no le niegues escuchar sus argumentos, a lo mejor hay un motivo suficiente como para hacer lo que ha hecho.

Pero no pierdas ni un minuto en lamentaciones o en albergar esperanzas. Deja la vida fluir.

Y ve buscando la siguiente parada...

Respuesta

No le quemes más neuronas a ese asunto, pasa la página.