Agujeros en la guitarra
Buenas tardes, y ante todo mi agradecimiento por el aporte a la comunidad!
Lo que hoy me trae, es un asuntillo que me tiene dando vueltas en la cabeza sin encontrarle solución.
Hace poco desempolvé una vieja guitarra, que la verdad vale la pena conservar.
A la pobre la habían agarrado unos insectos (por el poco conocimiento que tengo, y ante mi propia sorpresa, parecían ser gorgojos) y le han cavado unos cuantos túneles y agujeros... Terrible pecado!
Bien, imaginarás, estoy tras la búsqueda de algo que tape esos agujeros sin desbaratar la estética de la madera. Al momento le he pegado una lijada exhaustiva, de modo tal que el material que use de relleno, no sólo tiene que coincidir con el color de la madera cruda, sino que tiene que absorber el color con el que la pintaré en el futuro.
Lo que probé fue usar el polvillo de la propia rasqueteada, hacer una pastita con agua y colocarlo (adrede probé con agua, sabiendo que no adheriría) pero no fue un buen resultado, ya que la pasta quedó bastante mas oscura que el polvillo original.
Probé también con una masilla plástica, y ésta queda casi invisible en crudo, pero su reacción a la pintura (barniz al agua en este caso) es completamente incompatible a la textura de la madera.
Bien sin más, es eso! Agradezco desde ya la lectura, y saludo atentamente!