La Guerra de los Mundos

Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy buscando una película en B/N, sobre la retransmisión radiofónica de la novela de HG Wells, La Guerra de los Mundos. Creo que sale Orson Welles haciendo de su propio papel y se ve como afecta a la población americana la retransmisión de la novela.
O sea, no busco la película de Byron Haskin, si no la que representa la retransmisión de radio que hizo Orson Welles en su día.
Me gustaría saber dónde puedo conseguirla, en español a ser posible o en su defecto el titulo de la misma, creado recordar que era algo así como "El día que extremeció a America" aunque por este titulo no he encontrado nada, o mejor dicho, demasiadas referencias no relacionadas (maldito 11S)!
Saludos y gracias por adelantado
Pedro.

1 Respuesta

Respuesta
1
En 1994 se comercializó un vídeo que intercalaba blanco y negro y clor, en el cuál se analizaba la retransmisión de la obra de Wells y sus efectos en la población. Podría ser ese, pero es imposible de encontrar en España. El nombre en inglés es "The War of the Worlds: Great Books" y dura 50 minutos, así que es más que nada un documental. En él aparecen Orson Welles y Leonard Nimoy, la voz la pone Donald Sutherland y aparece incluso Einstein en material de archivo. Tal vez en EEUU puedas encontrarlo o pedirlo por correo. El director es Dale Minor.
Hay otra peli, "Martian Mania: The True Story of The War of the Worlds", dirigida por Melissa Jo Peltier y realizada en 1998. Salió en vídeo sólo, también es un documental y utiliza material de archivo de Orson Welles, apareciendo él en pantalla. También imposible de encontrar en España.
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas