Ayuda para conseguir efecto de cine al montar un cortometraje usando Adobe Premiere

Hola . Tengo 20 años y soy un aficionado al cine. Con unos amigos que estudiamos Comunicación audiovisual hemos hecho algún cortometraje para divertirnos. Montamos con el Adobe Premiere 7.0. Mi pregunta es cómo conseguir ese efecto de apariencia de cine. Se distingue perfectamente por ejemplo en el making off cuando graban desde detrás de las cámaras es muy distinto a cómo se ve finalmente. Hasta ahora lo único que encontrado en el adobe en ayuda algo de "film apparience" pero no sé utilizarlo. GRACIAS por la paciencia.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar; es imposible conseguir al cien por cien la imagen y textura característica del negativo utilizando medios digital. Para conseguir algo en este sentido debes intentar trabajar lo más parecido a un trabajo en cine (aunque el soporte sea digital). Me explico:
- Utiliza una cámara que te permita variar el foco, el diafragma y la obturación (shutter). Nada de cámaras automáticas. Uno de los problemas del digital es que todo sale enfocado; juega con diafragmas bajos (menores de 4) para minimizar la distancia focal.
- Hazte con filtros para cámara (pregunta en un laboratorio fotográfico). Para conseguir una textura más cinematográfica puedes utilizar: filtros SOFT CONTRAST(del 1 al 5), CORAL, CHOCOLAT, WHITE PROMIX, BLACK PROMIX y DEGRADADOS. Te sugiero un Soft Contrast (el 3) y el White Promix (el primero: suaviza toda la imagen, baja intensidad en altas luces y gana latitud en las bajas; el segundo: suaviza los bordes y crea halos en las altas luces)