Ayuda para conseguir efecto de cine al montar un cortometraje usando Adobe Premiere

Hola . Tengo 20 años y soy un aficionado al cine. Con unos amigos que estudiamos Comunicación audiovisual hemos hecho algún cortometraje para divertirnos. Montamos con el Adobe Premiere 7.0. Mi pregunta es cómo conseguir ese efecto de apariencia de cine. Se distingue perfectamente por ejemplo en el making off cuando graban desde detrás de las cámaras es muy distinto a cómo se ve finalmente. Hasta ahora lo único que encontrado en el adobe en ayuda algo de "film apparience" pero no sé utilizarlo. GRACIAS por la paciencia.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar; es imposible conseguir al cien por cien la imagen y textura característica del negativo utilizando medios digital. Para conseguir algo en este sentido debes intentar trabajar lo más parecido a un trabajo en cine (aunque el soporte sea digital). Me explico:
- Utiliza una cámara que te permita variar el foco, el diafragma y la obturación (shutter). Nada de cámaras automáticas. Uno de los problemas del digital es que todo sale enfocado; juega con diafragmas bajos (menores de 4) para minimizar la distancia focal.
- Hazte con filtros para cámara (pregunta en un laboratorio fotográfico). Para conseguir una textura más cinematográfica puedes utilizar: filtros SOFT CONTRAST(del 1 al 5), CORAL, CHOCOLAT, WHITE PROMIX, BLACK PROMIX y DEGRADADOS. Te sugiero un Soft Contrast (el 3) y el White Promix (el primero: suaviza toda la imagen, baja intensidad en altas luces y gana latitud en las bajas; el segundo: suaviza los bordes y crea halos en las altas luces)
- Cambia de programa de edición. Hazte con el AVID XPRESS ya que es el software de edición con el que se trabaja profesionalmente. Este programa posee herramientas que pueden ayudarte. En concreto existe un pequeño truquillo que se realiza en este programa que consigue una imagen muy similar al cine (mis nociones de edición no llegan para explicarte este proceso, pero en un par de días me entero). No es complicado de dominar (para mi creo que más sencillo que el premiere) ya que es muy intuitivo y cómodo, pero si puedes consigue el manual. Intenta bajarlo en internet.
Si el guión es bueno, los actores creíbles y hay un buen trabajo detrás de la cámara, el formato es lo de menos. Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda sobre algo no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas