En que parte de la zaga el director, ¿por cierto quien es?, ¿Tuvo un error en la continuidad lógica que paras los expertos es evidente y dime cual es? Chao
Hay cientos de errores de coherencia en la saga de "retorno al futuro". Incluso podrás encontrar muchísimas páginas web donde la gente discute sobre las paradojas termporales que plantearon lo guionistas. Así pues no se puede decir que se haya localizado un error evidente sino muchísimos errores evidentes. He aquí algunos: Errores de paradoja temporal -En regreso al futuro 2, el abuelo Biff viaja al pasado para darle a su yo joven el almanaque deportivo. Luego se ve que vuelve al futuro y le cuesta salir del delorian. Es ahí donde se le rompe la empuñadora del bastón. Más tarde Martin y Doc viajan al presente y ven el estropicio. Entonces Martin le sugiere a Doc ir al futuro, pero éste le dice que si viajan al futuro, dicho futuro será el cambiado. Pues bien, si eso es cierto, ¿cómo es posible que Biff hubiera podido ir al futuro normal si venía del pasado en el que le da a su yo el almanaque? Tendría que haber llegado al futuro alternativo... Errores históricos -En una escena cumbre de la película, dónde Doc yace colgado de las manecillas del Reloj de la Torre, éste lleva unas zapatillas de Velcro. Muchas personas opinan, que eso es un fallo de la película ya que al parecer, el Velcro, no será inventado hasta principios de los años 60. -La guitarra eléctrica que toca Marty es una Gibson ES335. Esta guitarra salió al mercado entre el año 1957 y 1958. Es imposible que Marty la estuviese tocando en 1955. Por cierto, el director es Robert Zemeckis, un amigo de Spielberg (que a su vez es el productor de la trilogía). Si te fijas es Spielberg quien conduce el jeep en donde Marty se engancha con su mpnopatin en la primera parte. Ahora Zemeckis se ha reconvertido al cine "formal" de los grandes estudios (naufrago, contacto, forrest gump, etc.). De todas formas su pasión es el cine de terros/fantastico y es productor de muchísimas películas de terror y de series de TV. Personalmente a mi me gusta más su primera época (era más desenfadado) pero bueno... todos nos hacemos mayores. De todas sus películas me quedo con "used cars" de 1980 que es absolutamente desternillante. Aquí tienes su ficha en el IMDB http://us.imdb.com/Name?Zemeckis,+Robert