Hola, me gustaría me dieses una idea para la cena de navidad, ya que aunque me gusta bastante la cocina, siempre solemos hacer la misma cena, marisco, carne rellena, sopa, etc... A ver si me puedes dar una cena original. Gracias
Espero que te guste! Ensalada de queso de cabra con rúcola, nueces y vinagreta de frambuesa Ingredientes: 2 ruedas de queso de cabra 2 tostadas finas de pan de molde tostado y de forma circular 50 gr de rúcola limpia 100 gr de lechugas de colores limpias 150 gr de tomate concassé 100 gr de cebolla pochada 30 gr de nueces 1 dl de aceite de oliva virgen 0'3 dl de vinagre de Módena Coulis de frambuesa Sal Elaboración: Meter las rodajas de queso al horno sobre las tostadas para que se gratinen. Mientras tanto preparamos la vinagreta al gusto. Aliñamos las lechugas, las nueces partidas y el tomate con la vinagreta de frambuesa. Colocamos la verdura en un plato amplio. En uno de los lados ponemos un montoncito de cebolla y en medio el queso gratinado. Brocheta de rape y chipirón con vinagreta de hongos Ingredientes (para 4 personas): 800 gr de cola de rape 16 chipirones 8 tomates cherry 8 brochetas 1 diente de ajo 200 gr de hongos 100 gr de gambas Perejil Vinagre Aceite de oliva Elaboración: Limpiar el rape bien y sacar los lomos. Porcionar en rodajas. Limpiar los chipirones. Hacer las brochetas con el rape, las vainas de chipirón y los tomates cherry. Prepara la vinagreta, para ello, salteamos los hongos troceados con el ajo picado, las colas de gamba peladas; después añadimos el perejil y fuera del fuego el vinagre, más aceite y la sal. Hacemos las brochetas el sartén bien caliente o en horno muy fuerte. Echamos la vinagreta en la sartén para desglasar. Ponemos las brochetas en plato y salseamos con la vinagreta. Tiramisú Ingredientes (para 6 personas): 3 huevos 100 gr de azúcar 250 gr de queso Mascarpone (philadelphia en su defecto) Vino dulce (Marsala, moscatel) 12 bizcochos de soletilla 3 tazas de café fuerte Cacao sin azúcar Ingredientes para los bizcochos: 4 yemas 80 gr de azúcar 70 gr de harina 70 gr de maizena 5 claras de huevo Papel sulfurizado Preparación: Separar las claras y yemas. Montar las yemas con el azúcar hasta blanquearlas. Ablandar el queso y mezclarlo con las yemas y echar el vino dulce al gusto. Montar las claras a punto de nieve a añadirlas a la masa anterior. Colocar una porción de masa en el fondo de un recipiente, colocar los bizcochos encima, mojarlos con el café, colocar más masa, otra capa de bizcochos con café y terminar con masa de queso. Por último, justo antes de servir, espolvorear con cacao en polvo. Para los bizcochos, montar las yemas con el azúcar. Tamizar harina y maizena. Montar las claras a punto de nieve e ir mezclando las yemas con la harina y las claras. Escudillar sobre papel sulfurizado con manga pastelera. Meter al horno a 180ºC.