De nuevo Pitati, no había visto esta pregunta, te paso la información:
Valor: 50 PESETAS
Ceca: MADRID
Año: 1957 (el año de acuñación va en las estrellas)
Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1957 alrededor de un busto del general a derechas
Reverso: 50 PTAS con el escudo de España simplificado en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo, * con el año de acuñación a la izquierda del águila.
Diseñador anverso: Mariano Benlliure
Diseñador reverso: Teodoro Miziano
Grabador: Manuel Marín
50 Pesetas 1957 *68 Madrid
Franco 30 mm. De diámetro. (Redonda) 15,5 Gr. De Níquel
TIRADA: 1.000 ejemplares.
Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales.
Valor SC: 500 €
50 Pesetas 1957 *69 Madrid
Franco 30 mm. De diámetro. (Redonda) 15,5 Gr. De Níquel.
TIRADA: 1.200 ejemplares.
Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales.
Valor SC: 430 €
----------------------------------
Respecto a los estados de conservación te explico un poco para que tengas las ideas claras:
Una moneda tiene el valor en su estado de conservación y en la rareza de la misma.
Cuantas menos monedas acuñadas mayor valor y cuantas más monedas acuñadas menos valor.
Una moneda puede estar mal conservada, regular conservada, buena conservación, muy buena, excelente y sin circular.
Se dice que tiene valor numismático, es decir que es buena para los coleccionistas cualquier moneda que se encuentre en muy buen estado de conservación o superior como EBC o SC que es lo más apreciado por los coleccionistas.
Las monedas en mal estado y en regular estado no son apreciadas, si bien si son muy valiosas, de plata u oro siempre se podrán vender.
En los catálogos vienen normalmente tres estados de conservación:
MBC muy buen estado moneda que se pueden ver los números en las estrellas utilizando una lupa, tiene claros signos de uso de utilización.
EBC excelente estado de conservación, la moneda parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.
SC moneda sin circular, totalmente nueva, no tiene signos de ningún tipo.
Hola, yo tengo moneda de 25 pesetas de 1957 y dice Francisco franco caudillo de españa g.de Dios, en la estrella dice 59, que significa ese número, que significa? - Alejo MM55
Tengo moneda de 25 ptas 1957 dice francisco franco caudillo de españa por la G de Dios por detrás tiene como un águila con digno .por cuanto la compran. - Rosa Alba Ortiz Delgado
Cuanto vale una moneda de cincuenta pesetas de 1957 en pesos mexicanos o si tiene valor - Depto Sagitario
Yo rengo una de esas monedas de 59 Pesetas como hago para vebderla - Asthir Aure