Para conocer el valor orientativo de esta moneda, en primer lugar se necesita identificarla correctamente.
Como se puede observar en la imagen que he subido en el anverso de la moneda viene claro que es el año 1957, pero para conocer el verdadero año de acuñación hay que mirar en el reverso de la moneda, donde viene el valor 5 pesetas y el águila, los escudos y demás, mira en la estrella de seis puntas que lleva a la izquierda, en ella debe de poner dos números que corresponden los dos últimos dígitos del año que fue acuñada.
Conociendo este dato podemos saber el número de piezas acuñadas y por tanto su rareza y valor.
Para ver en el interior de la estrella se requiere normalmente una lupa y puede ocurrir que esté borrosa o lo que es peor que esté borrada por desgaste con lo cual la moneda estaría por debajo de lo que se considera una muy buena conservación aunque la moneda aparentemente este nueva.
Me comentas el año que pone en la estrella y te facilito los valores según los estados de conservación.
Sobre dónde vender está claro que de particular a particular y una opción es por internet.
Las numismáticas solo compran monedas totalmente nuevas, sin circular y por supuesto el valor que abonan es menor al indicado en el catálogo, es simplemente porque es un negocio y después de comprar la moneda la tienen que vender y por lógica tiene que general algún beneficio, en caso contrario no podrían existir negocios de este tipo.
Hay muchas páginas, algunas hay que abonar un pequeño % después de cobrar la cantidad acordada y otras son gratis, pero no tienen el movimiento de las primeras.
Me facilitas los números de la estrella y si quieres vender por internet, te facilito algunas páginas que según mi opinión son las mejores hoy día.
¿Tengo una moneda de 5 ptas de franco de 1957 podría saber su valor? - Jose Manuel Garcia Jimenez
La moneda tiene en la estrella un 2. Sabes que significa y que valor puede alcanzar. Gracias por tu atención - Diana Galindo Colombas